MADRID, 20 DE FEBRERO (EUROPA PRESS)- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Araceli Hidalgo por su centenario, destacando su papel de ejemplo para el mundo al convertirse en la cara de la campaña de vacunación después de que España recibiera la primera vacuna contra la Covid-19 en 2020. Hoy, Araceli cumple 100 años y es la primera persona que recibe la vacuna Covid-19 en España. Fue el rostro de la campaña de vacunación y del compromiso de la sociedad española y acabó convirtiéndose en un ejemplo para el mundo.
¡Feliz cumpleaños, Araceli!, dijo Sánchez en su cuenta de la red social Twitter. Araceli Hidalgo es usuaria de la residencia “Los Olmos” de Guadalajara y la primera persona en vacunarse contra el coronavirus, el 27 de diciembre de 2020, a los 96 años, junto a Mónica Tapias, empleada del centro, dando así la señal para el inicio de la mayor campaña de vacunación en España. Hoy, Araceli tiene 100 años y han pasado cuatro desde que fue vacunada por primera vez contra el Covid-19.
Por su parte, la ministra de Salud, Mónica García, también anunció en su cuenta de Twitter el papel de Araceli en la lucha contra el Covid-19 con motivo de su centenario. Hoy Araceli celebra su cumpleaños número 100. La primera vacuna contra la COVID-19 nos ha dado esperanza y nos ha enseñado que sólo nos salvamos si nos salvamos juntos, afirmó el ministro.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también felicitó a Araceli Hidalgo, recordando su actitud alegre y dispuesta a recibir la primera vacuna anti-Covid-19 en España. Hoy es un día muy especial en el calendario. Araceli Hidalgo celebra su centenario.
Recuerdo su actitud alegre y buena disposición cuando recibió la primera vacuna Covid-19 en España. Ella se convirtió en un faro de esperanza. ¡Felicidades!, declaró en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció el papel de Araceli el 31 de mayo de 2021, Día de la Región, como el ejemplo que dio a toda España.