NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, anunció este miércoles una ronda de recortes en el nuevo presupuesto para afrontar la crisis migratoria. Esta ciudad americana. durante casi dos años y, dijo, le permitió cancelar los recortes presupuestarios planeados en las agencias de la ciudad.
Según un comunicado de prensa, la ciudad aumentará en un 10% la reducción de costes para los solicitantes de asilo, ya que califica a los inmigrantes recién llegados, después de aplicar con éxito una reducción del 20% para el lugar reservado para ellos, lo que ha permitido el regreso de más de 100 personas. 1,7 mil millones. dólares en el tesoro.
Nueva York acoge a más de 65.000 inmigrantes en un sistema que incluye refugios públicos y centros de alojamiento convertidos en hoteles, al tiempo que proporciona alimentos, educación infantil y servicios esenciales, lo que ha creado una crisis financiera local. La ciudad ha limitado el tiempo que los inmigrantes pueden permanecer en estos centros y ha demandado a las empresas de transporte que los traen desde estados fronterizos como Texas, donde el gobernador republicano Greg Abbott está ejerciendo una intensa presión para denunciar la política migratoria del gobierno central. El alcalde Adams dijo que la reducción adicional del 10% en el gasto relacionado con la crisis de inmigración fue una de las razones por las que revirtió los recortes previamente anunciados a otras agencias de la ciudad.
El alcalde ha estado acusando durante meses de que el gobierno federal no está ayudando a abordar la inmigración, lo que está provocando una crisis presupuestaria con una pérdida de 12 mil millones de dólares para 2025, lo que lo llevó a anunciar recortes del cinco por ciento el año pasado para las agencias de la ciudad. superar.