En septiembre pasado, tres deportistas dominicanos más dieron positivo en pruebas realizadas por WAPA La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció la suspensión de tres deportistas de República Dominicana que dieron positivo en pruebas de dopaje. Se trata de los boxeadores Novoanny Núñez y Milena Jiménez, a quienes se les detectó furosemida en sus muestras de orina. La otra deportista que dio positivo fue la levantadora de pesas Sindy Santana, quien utilizó una sustancia llamada Boldenona.
Como se recordará, en septiembre pasado la WAPA anunció la suspensión de otros tres deportistas dominicanos por uso de sustancias prohibidas. En esta ocasión adelantó que luego anunciaría a tres personas más que dieron positivo, mencionando a Núñez, Jiménez y Santana. Los ciclistas Nelson Ismael Sánchez (uso de eritropoyetina) y Giovanny García (uso de testosterona) fueron condenados en septiembre a tres años, según un acuerdo de aceptación de cargos.
El beisbolista Melvin José Jiménez fue suspendido por cuatro años por usar estanozolol. Estos deportistas y sus federaciones han sido debidamente notificados de las infracciones ocurridas y el proceso continúa a través del Comité de Gestión de Resultados de la Agencia Nacional Antidopaje debido a que Monje Luis A. Peláez encabezaba el grupo.
La boxeadora Novoanny Núñez, una de las afectadas por esta medida, cuenta entre sus logros con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior de Boxeo, que se llevó a cabo en Alicante, España, en 2022. El santiagueño también obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia, que se llevaron a cabo en 2021.