SAN FRANCISCO (AP) — En un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección el miércoles por la noche, el presidente Joe Biden se refirió a su homólogo ruso Vladimir Putin usando la abreviatura del nombre SOB, que en inglés significa hijo de puta. y atacó al expresidente Donald Trump por comentarios en los que se comparaba con un líder de la oposición rusa que murió la semana pasada en una prisión del Ártico. Biden hablaba de cambio climático cuando dijo: ‘Tenemos ‘hijos’ locos como Putin y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por un conflicto nuclear, pero la amenaza está presente para la humanidad.
El tipo es el clima’. Hablando ante donantes en una residencia privada en San Francisco como parte de un viaje de tres días a California para recaudar dinero para su campaña, Biden también dijo que estaba impactado por los recientes comentarios de su oponente potencial del Partido Republicano. Trump comparó la sospechosa muerte en prisión del líder de la oposición rusa Alexei Navalny con sus propios problemas legales en Estados Unidos.
Un juez de Nueva York multó a Trump con 350 millones de dólares tras determinar que mintió durante años sobre el verdadero valor de los activos en los estados financieros de su empresa. El expresidente aseguró que el veredicto era una forma de comunismo o fascismo. Este tipo dijo algunas cosas, como compararse con Navalny y decir que fue procesado –al igual que Navalny– porque nuestro país se convirtió en un país comunista.
‘No sé de dónde sacó eso’, dijo Biden. Lo que digo es que si les hubiera dicho esto hace 10 o 15 años, habrían pensado que tendrían que reconocerme”, continuó. Esto me sorprendió.
“He estado aquí durante mucho tiempo y nunca había visto una multitud como esta multitud republicana MAGA”, señaló Biden, refiriéndose a los partidarios de Trump que siguen su lema Make America Great Again. Parecen tener poca orientación moral sobre lo que es importante para las personas, afirmó. En una recaudación de fondos el martes por la noche en Beverly Hills, Biden enfatizó los esfuerzos para ayudar a los estadounidenses de clase media y advirtió que una victoria de Trump en noviembre podría conducir a una prohibición nacional del aborto, esfuerzos para el nuevo plan del Partido Republicano para derogar el programa de seguro médico implementado durante la presidencia de Barack Obama.
presidencia y muchas políticas que benefician desproporcionadamente a los más ricos.