La Vega.- El Relleno Municipal La Vega ubicado en la comunidad de Soto ingresa a séptimo día consecutivo de verse afectado por incendios provocados por manos delincuentes provocados por la infracción. El general César Arturo Abreu Almánzar, alcalde del cuerpo de bomberos de La Vega, dijo que el personal seguía intentando controlar el incendio. Almánzar enfatizó que los días soleados acompañados de vientos ligeros dificultan el trabajo y espera que con las lluvias registradas logre calmar los gritos y el humo.
Acusó a quienes provocaron el incendio de seguir obstaculizando el trabajo de los bomberos, y algunos incluso quemaron arbitrariamente las partes que habían sido extinguidas. César Arturo Abreu Almánzar señaló que otras limitaciones que encontraron fue la mala accesibilidad, que impidió que los vehículos llegaran a otras zonas afectadas por los incendios. Varios camiones dejaron de funcionar, se quemaron tuberías y los bomberos parecían agotados.
Desde la semana pasada, al menos cuatro bomberos han sido atendidos por asfixia y falta de oxígeno. El Relleno Soto funciona desde hace dos décadas en esta comunidad y es donde el gobierno municipal de La Vega continúa arrojando sus residuos, ya que allí se instaló una estación de transferencia, para permitir su cierre técnico. Ahora que se ha llegado a un acuerdo, las ciudades de Moca y La Vega enviarán sus residuos al vertedero de Rafey, tras llegar a un acuerdo con los responsables de la planta de tratamiento Cilpen Global.
El incendio en el vertedero fue condenado por el alcalde vegano Kelvin Cruz, quien culpó del vandalismo a la oposición política.