Nacionales Política Primera Plana

PLD realiza marcha pacífica con tapabocas y rostros deprimidos contra resultados electorales en Dajabón

caruri 4372.png
caruri 4372.png
Luego de anunciar la protesta, policías y militares bloquearon todas las calles para acceder a la oficina de la autoridad electoral, ubicada en la calle Marcelo Carrasco de esta ciudad.

Dajabón, RD.- Con la publicación de las consignas Todos somos Fiordaliza, No al fraude, organizada por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ) una marcha pacífica, con máscaras, ropa negra y mirando hacia abajo, exigiendo a la Comisión Central Electoral (JCE) contar 22 votos válidos de 271 votos nulos, en la última elección del 18 de febrero en este municipio. Bloqueado por policías y militares, y encabezado por los líderes del Comité Central, Olgo Fernández, la diputada Sonia Agüero, el exdiputado Gregorio Reyes, la exsenadora Sonia Mateo, la candidata a la alcaldía Fiordaliza Ceballos, el candidato a vicealcalde Thomas Metz y otros. , abandonaron el cargo político del exjefe del INDRHI.

La dirigencia peledeí ha llamado a actuar a sus militantes, rechazando la decisión del Consejo Central Electoral (JCE) de determinar la victoria del alcalde Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en revisión de votos nulos. Luego de anunciar la protesta, policías y militares bloquearon todas las calles para acceder a la oficina de la autoridad electoral, ubicada en la calle Marcelo Carrasco de esta ciudad. La marcha en absoluto silencio recorrió muchas zonas diferentes de la ciudad, para confirmar que el Dr.

Fiordaliza Ceballos ganó la votación del 18 de febrero. Por la mañana, Olgo Fernández visitó un programa de radio y televisión local, donde presentó el panorama de que, luego de que la JCEC acordó certificar 22 papeletas extraídas de 271 votos nulos, los funcionarios del tribunal electoral no sólo contaron 11, los que prefirieron la Alcalde de Riverón en vez de contar todo como acordado y se quejó. También señaló que los abogados del partido opositor habían presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral.

Desde el anuncio de los resultados de los jueces de la JCE, unidades policiales continuaron recorriendo las calles de la ciudad tocando sus bocinas, lo que incrementó el nivel de malestar entre la población. La marcha finalizó sin alterar el orden público, por lo que no se registraron accidentes ni detenciones.

TRA Digital

GRATIS
VER