Internacionales

Rusia puede dejar a Ucrania sin acceso al Mar Negro

caruri 4445.png
caruri 4445.png
Hasta el momento, los rusos han conquistado la mayor parte del territorio hasta 2024, incluida la localidad de Adeevka, con una superficie de 31.075 kilómetros cuadrados.

Hasta el momento, los rusos han conquistado la mayor parte del territorio hasta 2024, incluida la localidad de Adeevka, con una superficie de 31.075 kilómetros cuadrados. Rusia podría dejar a Ucrania sin acceso al Mar Negro y con sólo la mitad de su territorio, si el ejército de Moscú captura la ciudad costera de Odessa, lo que le daría acceso al enclave de Transnistria. Los rusos han conquistado la mayor parte del territorio hasta 2024, incluida la ciudad de Adeevka, con una superficie de 31.075 kilómetros cuadrados.

Para Moscú la conquista de Odessa es muy importante porque además de dejar a Ucrania sin Mar Negro, el país se acercará a Moldavia y tendrá contacto directo con Transnistria. Le puede interesar: Ministros de Relaciones Exteriores del G20 expresaron preocupación por escalada de conflictos en el mundo Transnistria es un territorio de habla rusa que declaró su independencia después de pasar a formar parte de Moldavia, donde las autoridades no reconocen el enclave ruso como un país separado. Otro objetivo del Kremlin es capturar la ciudad de Jarkov (Jarkiv), para evitar ataques del ejército de Kiev en territorio ruso.

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó en 2014, tras el derrocamiento del presidente proruso Viktor Janukovich (2013), por un movimiento político llamado Euromaidán, apoyado por la OTAN. Fue a partir de este punto que el ejército ucraniano lanzó una ofensiva contra la población de etnia rusa en el este de Ucrania, que Moscú utilizó como motivo para apoderarse de Crimea y luego invadir Ucrania en 2022.

TRA Digital

GRATIS
VER