Expresidente de Panamá fue sentenciado a 10 años de prisión por lavado de dinero Ciudad de Panama. La justicia panameña ordenó ayer la detención del expresidente Ricardo Martinelli, condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero, y declaró en riesgo de fuga al expresidente, tras esconderse hace más de dos semanas en la embajada de Nicaragua. en Panamá.
Un juez accedió al pedido de la fiscalía de modificar la defensa contra Martinelli, quien deberá comparecer periódicamente ante un juez mientras permanece pendiente su sentencia, en prisión preventiva, porque había manifestado su intención de escapar de la justicia panameña mientras recibía asilo político de la República de Nicaragua. . El expresidente, un empresario de 71 años que gobernó el país centroamericano de 2009 a 2014, se encuentra refugiado en la embajada de Nicaragua en Panamá desde el 7 de febrero, después de que el gobierno de Daniel Ortega le concediera asilo político.
No pudo salir de la sede diplomática porque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se negó a otorgarle un salvoconducto que le permitiera salir del país.