Economicas

La Alegría de la Cuaresma

caruri 4460.png
caruri 4460.png
Puedes leer: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de consumir harina de trigo?

La Cuaresma comienza el 14 de febrero, con el Miércoles de Ceniza, que significa un tiempo de abstinencia de carne, y una de las abstinencias típicas de la Iglesia Católica es la abstinencia de comer carne, por eso ahora es Válido para pensar y planificar cómo celebrar este largo período previo a la Semana Santa, una celebración caracterizada por una diversidad de delicias culinarias reales. Los platos de Cuaresma pueden ser tanto salados como dulces, seguramente alguno de ellos estará en las mesas de los dominicos durante la celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo, religión propia del catolicismo, pero que es asumida por todos de una forma u otra. u otra manera.

Las comidas preparadas durante la Cuaresma, tiempo de reflexión, comunión, carecen de carne, porque este es un período caracterizado por la abstinencia de carne y porque la carne es uno de los alimentos más demandados por la mayoría de las personas. , es una forma de privarte de algo que amas, algo placentero… Puedes leer: ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de consumir harina de trigo?

Entre los platos que se preparan habitualmente en esta festividad religiosa, destaca el pescado como el más popular, preparado en muy diversas versiones de recetas. Asimismo, los gandules verdes son deliciosos, tanto en moro como guisados, servidos con arroz al vapor. ¡Con bacalao!

Sí, es uno de los alimentos más consumidos por los dominicanos en la actualidad. Es algo que prácticamente nunca falta en la mesa y además por su facilidad de preparación. ¡Ah!

Sin olvidar los deliciosos platos de berenjenas, que se pueden preparar en pastelón, torrejas fritas, compotas, asados… ¿Y donas? Si bien es cierto que son dulces, también se elaboran con bacalao. Según una leyenda, estos días se remontan al siglo XIII, cuando el rey Fernando III asedió la ciudad de Sevilla, provocando una grave escasez de alimentos y el uso de los cargamentos de bacalao y harina almacenados en el puerto.

estos ingredientes, formar bolitas y freírlas. ¡Guisante dulce! No cabe duda de que el postre es el rey de la Cuaresma; Sin ellos no hay partido.

TRA Digital

GRATIS
VER