La FTD ocurre comúnmente en personas de 40, 50 y 60 años y puede afectar la personalidad de una persona, provocando pérdida de inhibición o comportamiento inadecuado. A Wendy Williams le han diagnosticado demencia, según un comunicado emitido el jueves en nombre de sus cuidadores. El año pasado, el expresentador de un programa de entrevistas, de 59 años, fue diagnosticado con afasia primaria progresiva y demencia frontotemporal después de someterse a una serie de pruebas médicas, según un comunicado enviado el jueves.
Mirando hacia atrás, la enfermedad también afectó al actor Bruce Willis. ¿QUÉ ES la demencia FRONTOTEMPORAL? La demencia frontotemporal o FTD es una enfermedad rara que afecta las partes del cerebro que controlan el comportamiento y el lenguaje.
Estas partes del cerebro se reducen a medida que la enfermedad empeora. La FTD generalmente ocurre en personas de entre 40, 50 y 60 años. Puede afectar la personalidad de una persona, provocando pérdida de inhibición o comportamientos inadecuados.
A veces se confunde con la depresión o el trastorno bipolar y su diagnóstico puede tardar años. ‘Tengo que decirles que este es un diagnóstico muy difícil’, dijo Brenda Rapp, científica cognitiva de la Universidad Johns Hopkins. Tal vez haces cosas que molestan a la gente y realmente no entiendes por qué les molesta.
Puede resultar frustrante para todos los involucrados, dijo Rapp. Esta afección suele incluir afasia primaria progresiva, lo que significa que causa problemas con el lenguaje. Las personas con este tipo de FTD pueden tener dificultades para encontrar palabras o comprender el habla.
¿QUÉ CAUSA LA DFT? La causa es el daño a las células nerviosas, los órganos del cerebro que transportan información, pero la causa subyacente de un caso particular a menudo no está clara. Las personas con antecedentes familiares de esta afección tienen más probabilidades de desarrollarla.
Pero la mayoría de las personas con FTD no tienen antecedentes familiares de demencia. ¿SE PUEDE tratar la FTD? No existe cura para la FTD, pero existen estrategias para abordarla.
Las personas pueden beneficiarse de la logopedia si tienen una afección que afecta el lenguaje. Pueden recibir fisioterapia para mejorar su movilidad. Algunos pacientes reciben antidepresivos o medicamentos para la enfermedad de Parkinson, y algunos tienen síntomas que se superponen con los de la FTD.
¿QUÉ RÁPIDO ESTÁ PROGRESANDO LA FTD? La FTD puede ser una afección a largo plazo, que dura de dos a diez años. Las personas con FTD necesitarán atención o apoyo de enfermería a medida que sus síntomas se vuelvan más graves.
Rapp dijo que la enfermedad se propaga por todo el cerebro. La velocidad a la que lo hace es extremadamente impredecible. Así que es difícil saber…
qué tan rápido se deteriorará una persona. La carga financiera para las familias puede ser enorme. La Asociación de Alzheimer estima que los costos de bolsillo relacionados con la salud y la atención a largo plazo para las personas con demencia promedian $10,000 por año.