El empresario Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López, dijo que no es una sorpresa el allanamiento de su casa en La Vega por parte de agentes de la DNCD, la policía nacional. y miembros de la fiscalía. En el momento del incidente, el imputado, luego de escuchar la explicación de uno de los fiscales, se acercó a una comisión de al menos cinco personas.
“No es de extrañar, vine aquí porque estaba haciendo un inventario de lo que querían”, dijo. López explicó que las autoridades sólo realizan verificación de propiedades. En tanto, su abogado Luis Félix explicó que se trataba de un asunto relacionado con la propiedad.
La propiedad está registrada a nombre de una empresa que la Procuraduría General de la República investiga por evasión fiscal, lo que la Procuraduría cree puede abrir un proceso contra dicha empresa (Inmobileiarias Inversiones). Se recuerda que el juicio a Rosa Pilarte, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, fue postergado hasta el 15 de marzo. Según la Fiscalía, Rosa Pilarte acordó poner en el mercado financiero más de 2.593 millones de pesos provenientes de las actividades de narcotráfico de la red que encabeza su socio, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), y no puede justificar esa integración.
Total. El dinero en la economía dominicana. Señaló que el salario máximo que recibía el imputado como odontólogo en el Servicio Nacional de Salud (SNS) era de $36.120.
También recibió RD$30,000 a través de la empresa Servi Crédito Gloria Ivette, una sociedad fantasma en la que figuraban como accionista López Florencio y su hijo, Miguel Arturo López Pilarte, también imputado en este caso. En una calificación jurídica preliminar, el diputado atribuyó a la diputada Rosa Amalia Pilarte López una violación a la Ley 155-17, sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la República Dominicana, en el artículo 3, párrafos 1, 2 y 3, y los artículos 6 y 9, párrafos 1 y 2. Además, los artículos 3, 7, 8, 18, 19 y 21 de la ley 72-02 se refieren al lavado de dinero, modificada por la ley 155-17.
Fue acusado de violar la ley 11-92, relativa al sistema tributario, artículos 10 y 11, letra B; 204, párrafo 1, y 222, párrafos 4 y 6, así como los artículos 232 a 236 y 237, párrafo 1. Continúe con los artículos 238, párrafos 2, 3 y 4, y 239, párrafo III, párrafo 2.