ESTADOS UNIDOS.- Los editores están en alerta por los recientes cambios en la Búsqueda de Google. La sustitución de enlaces por contenidos generados por inteligencia artificial en algunos de los espacios más valiosos de Internet ha despertado la preocupación entre los medios, que se preguntan si podría suponer una pesadilla que afecte a su tráfico o no. La situación se vio agravada por la desaparición temporal del filtro de noticias de los resultados de búsqueda de Google para algunos usuarios esta semana, lo que hizo que los editores se preocuparan aún más por el futuro de su visibilidad en la web.
Google ha confirmado que algunos usuarios no pueden acceder al filtro de Noticias durante una prueba en curso. Así lo explicó un portavoz de la empresa en un correo electrónico: Estamos probando diferentes formas de mostrar filtros en la Búsqueda y, como resultado, un pequeño grupo de usuarios no puede acceder temporalmente a algunos de ellos. Sin embargo, tras la incertidumbre, Google anunció el viernes que se habían completado las pruebas para eliminar el filtro de noticias para algunos usuarios.
El filtro de noticias está actualmente disponible para los usuarios y no tenemos planes de eliminarlo, dijo un portavoz de la empresa. La desaparición del filtro de Noticias ha generado preocupación entre quienes lo utilizan habitualmente, como expresó un usuario afectado: Utilizo la pestaña Noticias con regularidad, varias veces al día, todos los días, y noté que desapareció el miércoles. Si bien algunos usuarios informaron que el filtro volvió a funcionar al día siguiente en sus dispositivos, otros afirmaron haber encontrado la misma situación, lo que generó un debate sobre la estabilidad y confiabilidad de los motores de búsqueda de Google.
También te puede interesar: Gemini, el chatbot de Google funciona mejor que Bard y ChatGPT: así puedes acceder desde tu móvil Ante esta situación, la comunidad mediática permanece alerta, consciente de la importancia de la visibilidad en la era digital y ansiosa por comprender el impacto final de estos cambios en la difusión y el acceso a la información en línea.