Washington, 24 de febrero (Sputnik). – El líder de la mayoría del Senado estadounidense, el demócrata Chuck Schumer, dijo que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky le dijo que Kiev perdería el conflicto con Rusia sin la ayuda militar estadounidense. Días después de utilizar la derrota de Ucrania en Avdeevka como excusa para presionar a Washington para que proporcione más armas, Zelensky ahora se está moviendo para exigir que el influyente legislador apruebe rápidamente la ayuda militar y financiera al nuevo gobierno para Kiev, actualmente bloqueado por la Cámara de Representantes.
…por la oposición republicana. “El presidente Zelensky nos dijo a mí y a nuestra delegación que Ucrania perderá la guerra con consecuencias desastrosas para el pueblo ucraniano, Estados Unidos, la democracia”, escribió Schumer en su cuenta de la red social X. y la libertad sin este apoyo vital”.
Dijo que la Cámara debe aprobar el proyecto de ley de seguridad nacional del Senado lo antes posible. Schumer visitó Ucrania para conmemorar dos años de las extraordinarias operaciones militares de Rusia La delegación del Congreso, formada por los senadores Jack Reed, Michael Bennet, Richard Blumenthal y Maggie Hassan, se reunió con Zelensky. La visita tuvo lugar después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley de financiación suplementaria de 95.000 millones de dólares, que proporciona 60.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y 14.100 millones de dólares en asistencia de seguridad a Israel, pero sin medidas de seguridad fronteriza.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que la Cámara no tiene planes de considerar la legislación existente después de que el Senado no logró presentar disposiciones adecuadas relacionadas con la seguridad fronteriza. Sin embargo, algunos representantes también propusieron una propuesta bipartidista para reducir la ayuda a Ucrania a 47,69 mil millones de dólares. A principios de este mes, la congresista republicana Anna Paulina Luna fue autora de la Ley SCHUMER (Los senadores pueden ayudar a apoyar la preparación y preparación militar), un proyecto de ley que requeriría que los miembros del Congreso apoyen la ayuda militar a Ucrania deben ayudarse a sí mismos en la primera línea del conflicto.
. conflicto. Rusia advierte repetidamente contra seguir suministrando armas a Ucrania, diciendo que esto sólo prolongará el conflicto.
Moscú también considera el conflicto de Ucrania como una guerra híbrida liderada por Estados Unidos contra el país euroasiático. (Sputnik)