Washington, 24 de febrero (RHC) Donald Trump y Nikki Haley se enfrentarán hoy en las primarias republicanas en Carolina del Sur con la esperada predicción que da al expresidente estadounidense un 2- 1 plomo. Desgraciadamente, la exgobernadora de Carolina del Sur -que incluso está perdiendo impulso- es la prueba de que, en su caso, el dicho de que nadie es profeta en su propio país es cierto. Sin embargo, Haley ha descartado hasta el momento la posibilidad de supuestamente retirarse de la carrera por la nominación republicana para las elecciones del 5 de noviembre, previstas para el próximo junio.
Mientras Trump ingresa a esta primaria con su cuarta victoria consecutiva, Haley se prepara para no morir en su propia casa. Una encuesta realizada por USA Today y la Universidad de Suffolk el martes encontró que el expresidente tenía un 63% de intenciones de voto y el exembajador ante las Naciones Unidas un 35%. Un promedio de las encuestas de Real Clear Politics de las últimas semanas muestra estadísticas similares, concretamente un 61,8% para Trump y un 36,5% para Haley.
La retadora se niega a rendirse y también espera que los votantes puedan determinar la viabilidad de su oponente en las elecciones generales de 2024 si es declarado culpable en cualquiera de los cuatro juicios en curso en los que se enfrentará a un total de 91 cargos penales. …a pesar de que mantiene su inocencia. Los analistas esperan que el ex embajador continúe al menos hasta el Súper Martes del 5 de marzo, cuando un gran número de estados celebrarán primarias, incluidos Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Iowa, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte y Oklahoma.
y Texas, entre otros. Para esta elección, se designarán unos 874 delegados a la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio en Milwaukee, Wisconsin, uno de los estados clave de este año. Trump tenía 63 de su lado y Haley 17, pero la solicitud total fue de 1.215.
Haley dijo a NBC News que no hay manera de que el pueblo estadounidense vote por un criminal convicto. Sin embargo, las previsiones de los analistas pintan un escenario en el que Trump y el demócrata Joe Biden repetirán las elecciones de 2020, esta vez en una lucha de revancha. (Fuente: Prensa Latina).