La Habana.- La carismática artista cubana Juana Bacallao falleció este sábado a los 98 años en un hospital de La Habana, donde permanecía internada desde hacía varios días, informó el Ministerio de Cultura informó. A partir de ahí, consolidó una carrera que abarca más de siete décadas con la facilidad y el humor característicos que aportó al cabaret, la televisión y el escenario. El afamado intérprete cubano ha llegado a codearse con grandes figuras de la música cubana como Benny Moré, los compositores Bola de Nieve y Meme Solís, las cantantes Rita Montaner, Celia Cruz, Celeste Mendoza, Omara Portuondo, Elena Burque y Celia Cruz y extranjeros como los estadounidenses.
Nat King Cole. Leer más: 20 años sin Celia Cruz serán recordados en Miami y Nueva York en julio Desde finales de 2019, Juana se encuentra alejada de sus habituales espectáculos nocturnos, y la llegada de la pandemia de coronavirus a la Isla al año siguiente marcó el adiós definitivo de la “Diosa Negra” de las discotecas de cabaret habaneras, luego de haber ascendido por la filas. años de edad.
En 2020 recibió el Premio Nacional de Humor en reconocimiento a sus aportes al humor cubano con su icónico estilo de interpretar la canción, acompañado de gestos especiales y su excéntrico atuendo, con lentejuelas, peluca, guantes, gorro y gran cantidad de maquillaje.