Palestinos buscan cadáveres y supervivientes entre los escombros de una casa destruida en Deir Al Balah. EFE/Mohamed Sabre Jerusalén (EFE).- Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí continuó sus operaciones militares contra el sur de Gaza, especialmente en la ciudad de Khan Yunis, donde mataron a un número indeterminado de militantes sospechosos de Hamás. Durante las intensas operaciones del último día en Khan Yunis, muchos terroristas murieron, indicó este sábado un comunicado de prensa de las fuerzas armadas israelíes.
Según el memorando del ejército, francotiradores del ejército mataron a varios presuntos pistoleros en Khan Yunis y un helicóptero mató a tres personas que se dirigían hacia el ejército. Leer: ¿Deben unificarse las elecciones municipales y las presidenciales? Este es el concepto de participación ciudadana Además, otros cuatro presuntos terroristas murieron en un ataque aéreo y un número desconocido por disparos de tanques israelíes.
El texto también indica que el ejército llevó a cabo operaciones en el centro y norte de Gaza, especialmente en la zona de Zeitun, situada al sur de la ciudad de Gaza, donde un dron militar mató a algunos militantes que parecían prepararse para atacar al ejército israelí con misiles antitanque. De manera similar, en una zona no especificada en el centro de la Franja de Gaza, las tropas israelíes mataron a dos personas que llevaban bolsas y un objeto sospechoso de ser un arma y a personas cercanas a personal uniformado. Según el comunicado, durante estas operaciones, el ejército se incautó de fusiles y cargadores AK-47, así como de chalecos y documentos de Hamás.
La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre después de que Hamas lanzara un ataque contra Israel que mató a 1.200 personas. El número de muertos por la guerra de Israel en la Franja de Gaza ha llegado a 29.606, en su mayoría mujeres y niños, dijo el Ministerio de Salud, después de que los ataques israelíes mataran a 92 personas en las últimas 24 horas. Además, aviones militares israelíes bombardearon durante la noche del viernes al sábado varios puestos e infraestructuras del grupo libanés Hezbollah en el sur del Líbano, según cree hoy un comunicado militar.
Por otra parte, las negociaciones iniciadas el viernes en París para promover un nuevo acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza han avanzado, informó este sábado el medio israelí Walla, subrayando que el gabinete de los señores de la guerra de Israel tiene previsto reunirse desde hoy y mañana para discutir la cuestión. .