Israel ha decidido continuar las negociaciones sobre un alto el fuego con el grupo islamista Hamás en Gaza, que según el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu podría retrasarse hasta cierto punto el ataque terrestre a Rafah, en el extremo sur de Gaza. la tierra de Palestina y donde más de 1,4 millones de personas viven en condiciones de hacinamiento. El gabinete de guerra israelí ha decidido enviar una delegación a Qatar en los próximos días para negociar indirectamente con Hamás un acuerdo de alto el fuego y un nuevo intercambio de rehenes para prisioneros palestinos.
Puede leer: Grupo terrorista Hezbolá reivindica 9 ataques a Israel desde el Líbano Según los medios judíos, los funcionarios israelíes son cautelosamente optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo sobre rehenes, después de que los jefes de inteligencia israelíes, estadounidenses y egipcios, así como funcionarios qataríes, organizaron una reunión en París donde determinaron los términos del acuerdo. nuevo acuerdo. Este documento debe ahora ser presentado a Hamás para su consideración.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró ayer que Israel estudia aumentar su poder de fuego contra el grupo libanés Hezbolá y aseguró que el ejército se beneficiará de un posible acuerdo de alto el fuego con Hamás en la Franja de Gaza para incrementar los bombardeos en el norte contra grupos chiíes. Planeamos aumentar nuestra potencia de fuego contra Hezbolá (…). Si se logra una moratoria en Gaza, aumentaremos los disparos en el norte por separado.