La artista dijo que en muchas ocasiones tuvo que ser fuerte en el mundo del arte para hacer valer sus derechos y evitar posibles abusos. El famoso artista Marcel Piel Morena ha realizado declaraciones en las que pretende demostrar las injusticias que existen en el sector de la música, como el veto que supuestamente sufrió a los Premios Soberano. Marcel explicó que luego de ganar los Premios Casandra (Ahora Soberano), uno en 1999 y otro en 2000, fue citado para protestar por la exclusión de nominaciones por parte de la Asociación Dominicana en 2012, cuando supo que había abandonado temporalmente su carrera.
Hace once años (…) en los Premios Casandra hubo una injusticia y pensé o de repente tuve en mi mente una convocatoria a una marcha nacional (…) de la cual tuve que vetar, cuando gané dos Soberanos, en 1999 y 2000 y yo tuvimos más de 20 diferencias, declaró Marcel en una entrevista en el programa televisivo Soones de Peso, transmitido todos los domingos de 13 a 14 horas por el canal Sol. La artista dijo que a veces tiene que ser fuerte en el mundo del arte para hacer valer sus derechos y evitar conductas abusivas que puedan surgir. En el negocio de la música hay muchas injusticias y hay que saber superarlas y saber afrontarlas, a veces no ser tan contundente como yo en ese momento pero ser un poco más gentil y dejar que las cosas fluyan.
él dice. admisión. Explicó que hay que ser fuerte y lúcido a la hora de hacer negocios en el mundo del arte y contó una anécdota de que el año pasado, al realizar un concierto en el Hard Rock Café de Blue Mall, tuvo un intercambio cultural con empresarios colombianos y cuando Llegaron allí, no cumplieron el contrato y ella tuvo que volverse muy fuerte para liberarse de este compromiso.
CÓMO ENCONTRAR LA PASIÓN POR LA MÚSICA EN LA IGLESIA Marcel dijo al canal de televisión Soones de Peso que un día corrió a la iglesia al mediodía y se encontró con unos músicos que ensayaban para un evento para madres. La cantante escribió para asistir al funeral sin el permiso de su madre, a quien describió como una mujer fuerte y muy reservada. Fue en el templo de su ciudad natal, Miches, donde ofreció su primera actuación musical, a pleno rendimiento en una ciudad.
Aunque admitió que después de unirme a la iglesia, nunca pude volver a expresar mi arte porque mi madre estaba en mi contra en primer lugar, pero después de mudarme a Santo Domingo, recuperó su pasión al tomar el examen de ingreso y ser aceptado. en Bellas Arts, donde confirmó que quería dedicarse a la música, no al teatro. Hacia 1991 conoció a amigos en el Conservatorio Nacional de Música y los convenció para que la ayudaran a componer su primera canción.
Luego debutó en La Hora Joven, de Sábado de Corporán.