Internacionales

Haley descarta negarse a apoyar a Trump

caruri 4959.png
caruri 4959.png
- La candidata republicana Nikki Haley, que sufrió otra derrota el sábado pasado ante Donald Trump en su antiguo bastión, Carolina del Sur, no se rinde.

Charlestón. – La candidata republicana Nikki Haley, que sufrió otra derrota el sábado pasado ante Donald Trump en su antiguo bastión, Carolina del Sur, no se rinde. Ayer domingo volvió a pedir fondos a sus seguidores para financiar las elecciones primarias al menos hasta la decisión del 5 de marzo, el Súper Martes, en el que se decidirán más de 800 delegados del partido, posicionándose como una opción viable en caso de una fuerte votación.

campaña republicana popular. , escandaloso, explotó. En un extenso mensaje a sus seguidores ayer por la mañana, anunció que viajaría a Michigan (el próximo estado en celebrar una primaria) y luego se prepararía para el Súper Martes.

Pero para hacer esto, necesito tu ayuda para financiar mi lucha. ‘¿Podrían enviar una donación generosa para ayudarme a pagar este importante siguiente paso?’, decía el mensaje. Luego, sus estrategas de marketing lanzaron una camiseta con un eslogan muy simple: No Fear, con el nombre del candidato y la bandera nacional en la manga.

En Estados Unidos tenemos elecciones, no coronaciones, dijo Haley en la publicación, refiriéndose a las voces que le piden que abandone la carrera debido a la casi certeza de que Trump ganaría. Los resultados en Carolina del Sur finalmente dieron 47 delegados a Trump y solo 3 delegados a Haley, por lo que la diferencia hasta el momento es de 110 delegados a 20, y los medios señalan que en términos teóricos, Haley está jugando en su césped favorito en el Sur. Carolina.

nacido). , creció y se desempeñó como gobernador de 2011 a 2017). Uno de los detalles que llamó la atención fue el tono cauteloso que utilizó Trump para celebrar su victoria en Carolina del Sur: no llamó a Haley Nimbra -burlándose de su nombre, Nimarata Nikki- ni se ‘ofendió’, sino que la ignoró por completo, esto no pasó desapercibido.

Por cualquiera. El New York Times interpretó el nuevo tono de Trump como una señal de que intentará llegar a votantes moderados que comparten sus ideas y odian el tono duro del expresidente, un tono de venganza y brutalidad, como lo define Haley. A medida que el camino de Haley hacia la victoria se estrecha, su decisión de no retirarse plantea dudas sobre su resultado en un partido dominado por Trump y si la prolongada lucha por la nominación es un aperitivo para otro candidato presidencial en 2028.

Sandie Ellis, de 66 años, de Columbia, la capital de Carolina del Sur, dijo que votó por Trump pero que pensará en Haley en el futuro.

TRA Digital

GRATIS
VER