Charleston (EE.UU.).-La candidata republicana Nikki Haley, que sufrió una contundente derrota el sábado en su antiguo bastión, Carolina del Sur, no está dispuesta a tirar la esponja , y ayer volvió a pedir fondos a sus seguidores para poder financiar las elecciones primarias al menos hasta el decisivo supermartes del 5 de marzo, cuando se nombraron más de 800 delegados del partido. En un extenso mensaje esta mañana a sus seguidores, anunció que hoy viajará a Michigan -el próximo estado en celebrar una primaria- y luego se preparará para el Súper Martes. Pero para hacer esto, necesito tu ayuda para financiar mi lucha.
‘¿Pueden enviarme una generosa donación hoy para ayudarme a pagar este importante próximo paso?’, decía el mensaje, señalando la frustración que continúa viendo en el estado y en todo el país, y que Estados Unidos se desmoronará si hacemos lo posible. decisiones equivocadas. .
. El expresidente Donald Trump le propinó a Nikki Haley la derrota más humillante de las primarias republicanas el sábado, derrotándola por casi 20 puntos en su estado natal, Carolina del Sur, donde Haley nació, creció y fue gobernadora de 2011 a 2017. Estos resultados hacen que una repetición del enfrentamiento entre Joe Biden y Donald Trump experimentado en las elecciones de 2020 sea casi inevitable, incluso si Haley aún no se ha rendido.
Según estadísticas parciales de varios medios, Trump ganó en casi todos los condados del estado, excepto en las dos ciudades más grandes, la capital, Columbia, y la costera Charleston. Incluso en Bamberg, el condado natal de Haley, la victoria fue para Trump. Estos resultados, con pequeñas diferencias, fueron el 60% de los votos para Trump y el 40% para Haley.
Biden pidió ayuda El candidato a la reelección presidencial y del Partido Demócrata, Joe Biden, pidió ayer a los votantes que lo apoyen en las elecciones de noviembre para derrotar al republicano Donald Trump. Biden se postula para la reelección — Frenar Joe Biden se muestra optimista en la carrera con los republicanos, reaccionando a los resultados de las elecciones primarias de este sábado en Carolina del Sur, donde Trump volvió a vencer a la candidata republicana Nikky Haley.