Nacionales

Obispo dice riqueza sin sacrificio daña RD

caruri 4967.png
caruri 4967.png
Cree que en nuestra sociedad hay personas que quieren que se les dé todo sin mucho esfuerzo, ya sea dinero, negocios e incluso el país.

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la archidiócesis local de la Iglesia Católica dijo anoche que muchas personas quieren adquirir riqueza y comodidad sin sacrificar nada y con el menor esfuerzo posible , en gran perjuicio de la sociedad dominicana. El arzobispo Carlos Tomás Morel Diplán también advirtió que vivimos en una época donde el respeto por lo sagrado y lo sagrado ha desaparecido, lo que resulta peligroso para la sana convivencia humana. Quizás te guste leer: Obispo dice que hay más enfermos en las calles que en los hospitales Cuando se disminuye la santidad y la divinidad, se pierde el respeto al hombre y entonces se cometen actos, incluso crímenes, porque el hombre se separa de Dios Padre, subrayó Morel Diplán en su homilía en la misa del domingo por la tarde en la iglesia de Saint-Jacques-Apôtre.

. Cree que en nuestra sociedad hay personas que quieren que se les dé todo sin mucho esfuerzo, ya sea dinero, negocios e incluso el país. Y algunos adultos dominicanos son responsables de este comportamiento, porque les han enseñado que para lograr las cosas no hay que hacer esfuerzos ni sacrificios, afirmó el prelado católico.

Aclaró que los cristianos deben aferrarse cada vez más a la fe, practicar el amor y la lealtad al Todopoderoso, porque estos valores se han perdido en los últimos tiempos. Señaló que esta Cuaresma ayuda a los cristianos a distinguir claramente los actos o conductas que deben sacrificar para agradar a Dios y obedecer Sus mandamientos, que son el amor, la hermandad y la generosidad hacia los demás. Mons.

Morel Diplán llamó a los dominicanos a comprometerse a rechazar la corrupción y el mal y a buscar más a Dios, porque sin Él nada es posible. Además del obispo auxiliar de esta archidiócesis, monseñor Morel Diplán es también administrador apostólico de la diócesis de La Vega, hasta que el Vaticano nombre allí un nuevo obispo.

TRA Digital

GRATIS
VER