Sincero, tierno, inquebrantable y sobre todo lleno de amor sin esperar nada a cambio, así es exactamente como se describe la relación entre el señor abuela y sus nietos. Una cita anónima dice: Justo cuando crees que no puedes amar más, llegan tus hijos y nietos, trayendo consigo la pregunta que mucha gente se ha estado haciendo durante décadas: ¿A quién amas más? ¿Para hijos o nietos?
Siempre se dice que los abuelos quieren más a sus nietos, y es comprensible que sus hijos lo consideren, porque cuando crecen, los abuelos son más estrictos y ponen límites, exactamente lo contrario a los nietos que tratan los abuelos. escuchan, juegan y se ponen de acuerdo. Quizás te interese: Nietos Para la psicóloga clínica Rosa Hernández, esto es simplemente un mito, porque la relación entre abuelos y nietos implica un vínculo diferente.
Cuando te conviertes en abuelo, estás en una fase diferente de la vida, con mayor madurez y experiencia, sin la presión de los desafíos y responsabilidades diarias de ser padre. Se trata de aprovechar la segunda oportunidad que te ofrece la vida para corregir algunos de tus errores educativos y amorosos desde una perspectiva diferente, afirmó. También agregó que con tus nietos tienes diferentes obligaciones y responsabilidades, ya sabes qué funciona y qué no, dependiendo del estilo de crianza que uses con tus hijos y has aprendido de los errores que cometiste por inmadurez e ignorancia.
. experiencia. .
Los abuelos tienen la oportunidad de mirar a sus hijos y nietos con ojos más atentos, valorando la oportunidad de participar en su crecimiento desde una posición más cómoda. La sabiduría acumulada contribuye a una conexión más consciente, menos rigidez y una mejor comprensión de sus necesidades. La psicóloga también destacó que no importa si comen dulces antes de comer o de dormir, si dan a sus nietos lo que quieren sin presión económica o si pasan horas jugando sin estrés en el aula.
Seres nobles de cabellos grises, corazones dorados y decenas de historias interesantes en sus recuerdos forman un 3×1, mientras actúan como padres, maestros y amigos, dejando tras de sí un legado sobre el bienestar emocional y la seguridad de la vida de sus hijos y nietos. transmitiendo valores, tradiciones y conocimientos como hilo conductor entre antepasados y nuevas generaciones. Son figuras muy importantes en la familia porque tienen la función de consenso, mimo, conciliación entre padres e hijos, apoyo al cuidado, ser fuente de dirección, impartir conocimientos y valores morales y espirituales, el papel de ser confidente, saber escuchar y tener tiempo.
Experto en intervención psicoterapéutica del Centro para la Vida y la Familia dijo: juego, referencia al envejecimiento, influencia en los padres, personas que ayudan en momentos de crisis y es símbolo de amor, amar incondicionalmente. Atar La psicóloga Hernández enfatizó que la relación entre abuelos y nietos juega un papel importante y relevante en el desarrollo emocional, psicológico y social de los niños, trayendo importantes beneficios, afirmó la psicóloga Hernández hace énfasis en la psicología, por lo que enumera los beneficios de esta relación como importante: