Ha muerto el soldado estadounidense que detonó una bomba suicida frente a la embajada de Israel en Washington, según un informe de la Portavoz de las Fuerzas Armadas de la Fuerza Aérea Rose M. Riley. La policía de Memphis identificó a la víctima como Aaron Bushnell, un soldado estadounidense en servicio activo de 25 años de San Antonio, Texas, que se especializó en aviación en la Fuerza Aérea.
Como se muestra en el vídeo difundido por la periodista estadounidense Talia Jane, el hombre con uniforme militar se roció con un líquido inflamable y fue rodeado por llamas mientras gritaba ‘Liberen Palestina’ frente a la delegación diplomática israelí, en un distrito central de América del Norte. . capital.
– . ‘Soy un miembro activo de la Fuerza Aérea y ya no seré cómplice del genocidio’, declaró el hombre, enfatizando que quería utilizar alguna forma de protesta radical contra la guerra en Gaza. Según la Policía Metropolitana de Washington, las fuerzas del orden respondieron de inmediato al incidente y transportaron al hombre a un hospital local con heridas graves.
Por su parte, el Ejército del Aire confirmó que un miembro de su rama estuvo involucrado en el incidente pero no proporcionó más detalles. Se desplegó una unidad de explosivos para examinar un vehículo sospechoso, pero finalmente no representó una amenaza. La embajada de Israel también confirmó que ningún personal resultó herido.
Este lunes supimos que el número de muertos en Gaza pronto superará los 30.000, cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta semana para discutir los preparativos de un ataque a Rafah -hogar de alrededor de 1,5 millones de palestinos-. Por su parte, los negociadores estadounidenses negocian con representantes de Israel, Qatar y Egipto para alcanzar un alto el fuego y un acuerdo para la liberación de rehenes. Pero el propio Netanyahu dijo que el acuerdo sólo retrasaría la acción militar y de ninguna manera la impediría.
De todos modos, a menudo se acusa a Estados Unidos de ser el principal cómplice de Israel en el genocidio contra los palestinos.