Internacionales

El ejército de EE.UU. reduce 5 tropas para prepararse para futuras guerras

caruri 5244.png
caruri 5244.png
Reducirá el tamaño de su fuerza en unas 24.000 posiciones, o casi el 5%, para luchar mejor en guerras futuras, después de que el servicio termine.

Washington – El ejército de EE.UU. reducirá el tamaño de su fuerza en unas 24.000 posiciones, o casi el 5%, para luchar mejor en guerras futuras, después de que el servicio termine. Era imposible atraer suficientes reclutas para cubrir todas las vacantes.

Los recortes se destinarían principalmente a puestos vacantes -no al personal militar actual-, incluso en áreas como la contrainsurgencia que creció en gran medida durante las guerras en Irak y Afganistán pero que ya no son necesarias. Se eliminarán unos 3.000 puestos de trabajo en el grupo de trabajo. Sin embargo, al mismo tiempo, el plan añadiría unos 7.500 efectivos en otras áreas como defensa aérea, defensa antidrones y cinco fuerzas especiales en todo el mundo, con mayores capacidades en otras áreas como ciberseguridad, inteligencia y ataques de largo alcance.

. Según un documento militar, no hay suficientes soldados para cubrir los puestos disponibles; Destacó que los recortes se refieren al espacio, no a las personas, y que los militares no despedirán a nadie. Más bien, la decisión refleja el hecho de que durante años los militares no han podido cubrir miles de puestos vacantes.

Mientras que el ejército con su estructura actual puede contar con 494.000 soldados, el número total de soldados activos actualmente es de unas 445.000 personas y, según el nuevo plan, el objetivo es que esta cifra llegue a 470.000 personas en los próximos cinco años. Esta reestructuración se produce después de dos décadas de guerra en Irak y Afganistán, lo que obligó al ejército a expandirse rápida y drásticamente para complementar las brigadas desplegadas en el frente. Esto incluye una importante misión contra Al Qaeda, los talibanes y el grupo extremista Estado Islámico.

Con el tiempo, el enfoque del ejército se ha desplazado más hacia competir con rivales como China y Rusia, así como con las amenazas de Irán y Corea del Norte. Y la guerra en Ucrania muestra la necesidad de poner mayor énfasis en los sistemas de defensa aérea y las capacidades tecnológicas para desplegar y responder a los drones lanzados desde tierra o mar. Los líderes del ejército dicen que han evaluado cuidadosamente el organigrama de todo el servicio para decidir dónde hacer recortes y han revisado los esfuerzos existentes para modernizar el ejército, con nuevas armas de alta tecnología, para decidir dónde desplegar nuevas fuerzas.

TRA Digital

GRATIS
VER