Internacionales

Calabaza negra | Noticias de México | La feria

caruri 5253.png
caruri 5253.png
Barack Obama hizo historia al convertirse en el primer afroamericano en liderar el destino de Estados Unidos, pero el voto negro es cada vez más controvertido en 2024.

La UE tiene su primer presidente negro. Barack Obama hizo historia al convertirse en el primer afroamericano en liderar el destino de Estados Unidos, pero el voto negro es cada vez más controvertido en 2024. Estados Unidos tuvo su primer presidente negro.

Barack Obama hizo historia como el primer afroamericano que marcó el destino de Estados Unidos, pero el voto negro es cada vez más controvertido en 2024. Donald Trump se jacta de su cercanía a estos votantes, especialmente a los jóvenes, mientras que Joe Biden no puede hacerlo. tener una visión clara.

estrategia con ellos. Históricamente, el Partido Republicano ha sido el partido de los afroamericanos. El presidente Abraham Lincoln impulsó una enmienda constitucional en 1865 para poner fin a la esclavitud y reconocer a los votantes afroamericanos, pero una serie de leyes locales anularon y bloquearon este derecho al voto durante un siglo.

En 1965, el Partido Demócrata promovió los derechos políticos de los negros. Durante los últimos 100 años, las preferencias se han cruzado. El Partido Demócrata ha cortejado muy bien a los afroamericanos y ha creado relaciones muy estrechas con los líderes negros.

Desde la década de 1960, los afroamericanos se han consolidado como votantes demócratas. Sin embargo, en 2024, existe una gran preocupación de que Trump avance en este ámbito. Thomas Ogorzalek es un politólogo de Chicago que ha trabajado en campañas políticas demócratas y ha pasado años estudiando cómo la polarización afecta la política en las ciudades y cómo afecta la política nacional.

En su libro Cities on a Hill, Ogorzalek explora la intersección de raza y clase, con la votación y la polarización. En una conversación reciente, el estratega político me dijo que el Partido Demócrata no tiene una definición clara para atraer el voto negro y latino en 2024. En estados clave, los jóvenes votantes negros no pudieron votar y, por lo tanto, apoyaron a Trump.

Esto es importante en estados como Georgia, donde solo dos demócratas han ganado los votos electorales del estado del sur: Jimmy Carter, en 1976, y Joe Biden en 2020. Barack Obama perdió el estado en 2012 y 2016. Georgia y el voto africano-estadounidense juegan un papel fundamental en las elecciones del próximo noviembre.

Según el Pew Research Center, casi 35 millones de afroamericanos podrán votar este año, en comparación con casi 37 millones de votantes latinos registrados en las listas. Donald Trump acaba de ganar las primarias de su partido en Carolina del Sur con el apoyo de los votantes negros y aunque eso no significa que pueda ganar el voto negro en las elecciones presidenciales, Trump está invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en este segmento de votantes. …

votantes. Los votantes conservadores afroamericanos son la peor pesadilla de Joe Biden… Trump gana el voto negro.

Así es como Trump se dirigió a los asistentes a un evento de campaña de la Unión Conservadora Negra. Allí, el empresario se comparó con jóvenes afroamericanos y dijo que las acusaciones en su contra eran parte de la injusticia racial que existe en su país. Esta polémica y falsa declaración sólo le valió el aplauso del público.

Un gran segmento de votantes demócratas está muy descontento con su partido y con el presidente Biden por su apoyo ilimitado a Israel en la guerra de Gaza. Trump está tratando de aprovechar el descontento de los votantes jóvenes. Y aunque sus puntos de vista no son muy diferentes de los de Biden, los republicanos parecen estar apostando a un voto enojado contra Biden por parte de independientes y jóvenes demócratas.

Del mismo modo, Trump también parece confiar en la abstinencia y el olvido de los más jóvenes. Pocos votantes recuerdan los comentarios racistas de Trump en los años 80. A menudo se dice que la forma en que una democracia trata a sus minorías dice mucho sobre la calidad de esa democracia.

De hecho, la votación de este año de las minorías latina y negra podría ser una señal del estado de la democracia estadounidense y de la salud de sus partidos. Biden y el Partido Demócrata no pueden perder terreno entre las minorías que lo ayudaron a ganar en 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER