Santo Domingo.- El Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resalta el trabajo del Poder Legislativo implementado y evaluó positivamente que el La Cámara de Representantes y el Senado de la República conciliaron los temas, logrando consensos y unificación de criterios. El Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, habló ante la reunión conjunta de las dos cámaras legislativas, celebrada en el Salón del Congreso, durante la cual estuvo presente el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, para informar sobre el país su cuarto mandato. rendirse.
De los Santos expresó que estos acercamientos entre ambas cámaras han permitido la gestión exitosa de la prosperidad de República Dominicana y aseguró que seguirán trabajando juntos, impulsando leyes encaminadas a lograr las transformaciones que los grandes cambios requiere la sociedad. El Presidente del Senado enfatizó la confianza que la gran mayoría de la población del país deposita en nosotros, lo que genera un compromiso para superar los desafíos y seguir trabajando por un futuro mejor y más esperanzador. Estamos seguros de que seguiremos cambiando.
Por nuestro bien, la prioridad del pueblo dominicano es seguir avanzando por el camino correcto. En su discurso en el Salón de la Asamblea General, Ricardo de los Santos dijo: Hoy más que nunca debemos estar unidos y vigilantes en la defensa de nuestra soberanía y valores nacionales. Dijo que 2023 es un año de muchos grandes desafíos y logros para la Asamblea Nacional, incluido su papel de contribuir al desarrollo sostenible y al progreso socioeconómico del pueblo.
Al pronunciar su discurso el pasado 27 de febrero, De los Santos mencionó los avances y consolidación que ha tenido el sistema democrático dominicano a lo largo del tiempo, con esfuerzos, sacrificios y buena voluntad, hemos cumplido exitosamente la tarea asignada. Dijo que las acciones responsables del presidente Abinader son un ejemplo del fortalecimiento del compromiso del gobierno con los valores democráticos. El Presidente de la Asamblea Nacional expresó su satisfacción por ser parte de esta Generación de Cambio, un ejemplo de transparencia, ética, integridad, anticorrupción e impunidad, convirtiéndose en un ejemplo para otras generaciones actuales y futuras.
Hoy, en este salón de agosto, como representantes del pueblo dominicano, somos testigos excepcionales de una democracia que funciona, que trabaja para resolver los problemas del pueblo, pero sobre todo de una democracia verdaderamente responsable. Ricardo de lo los Santos valoró el compromiso del Presidente de la República con el fortalecimiento de la implementación de la democracia, fortaleciendo la protección de los derechos y libertades de todas las personas. Elogió la encomiable labor del presidente como primer líder de la nación, consolidando la independencia del poder estatal, fundamento y principal baluarte del equilibrio democrático.
En nuestras manos, el futuro del pueblo dominicano avanza hacia su mejor destino, una patria en la que todos puedan acceder a oportunidades justas, para su seguridad y felicidad, enfatizó fuerte. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, también destacó el gran trabajo de los dominicanos, quienes a solo nueve días de transitar el proceso electoral, mostraron los avances de la democracia de la que, dijo, debemos estar orgullosos. todo.
Concluyó que hoy más que nunca debemos estar unidos y vigilantes en la defensa de nuestra soberanía y valores nacionales.