Bruselas, Bélgica. – La Embajada de la República Dominicana en el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Delegación ante la Unión Europea, celebraron el 180 aniversario de la independencia del pueblo dominicano con una recepción en la que el folklore y la cultura dominicana es el protagonista principal . La actividad inició con palabras de bienvenida de Iván Ogando Lora, Embajador de República Dominicana en Bélgica, quien enfatizó la importancia del 27 de febrero para el pueblo dominicano.
Citó cómo en los últimos 50 años el país se ha convertido en una de las economías más grandes de la región y destacó los hitos más importantes alcanzados en 2023, como el récord de 10,3 millones de visitantes. El diplomático dominicano enfatizó el compromiso de la administración del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento del estado de derecho y la transparencia como factores claves para la prosperidad socioeconómica del país. Ogando Lora también enfatizó la perdurable vocación de la nación caribeña de promover, en todos los espacios internacionales, el diálogo, el comercio justo, la cooperación y el entendimiento, que nos permitan enfrentar nuestros desafíos compartidos y la demanda en el marco del respeto mutuo.
. En su mensaje a la trabajadora comunidad dominicana en Bélgica y Luxemburgo, el embajador los llamó a trabajar juntos para consolidar aún más los mejores valores de la nacionalidad dominicana en estas tierras europeas. La celebración del Día Nacional se desarrolló en el marco de la »Noche de la Cultura Dominicana», que incluyó artes visuales, una exposición de las exportaciones más famosas de Dominica y una espectacular actuación del Ballet Dominicano en Europa, líder activo.
.con un patrón de danza típica y moderna que dejó a los presentes asombrados por la diversidad y riqueza cultural de los ritmos nativos dominicanos. Durante la celebración, los invitados disfrutaron de una selección de excepcionales productos dominicanos, como chocolate, cerveza, ron y puros premium. Esta experiencia es posible gracias al apoyo de Cervecería Nacional Dominicaine, Café Santo Domingo, Cigarros La Aurora, Saga Cigars, Chocolate Kah Kow y Mabru Morning Market en Bruselas.
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y tuvo lugar en el prestigioso hotel Steigenberger Wiltcher de Bruselas, donde participaron funcionarios del gobierno belga, representantes de la Unión Europea, embajadores, figuras del mundo empresarial y de inversiones en Bélgica. se reunieron, así como miembros de la comunidad dominicana, quienes celebraron con alegría la fiesta nacional.