CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La política de YouTube prohíbe contenido que revele información de identificación personal, incluidos números de teléfono, portavoces de la plataforma de videos explicativos con CNN. Y afirmó que esa es la razón por la que se publicó el video matutino en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el número de teléfono de la periodista del New York Times Natalie Kitroeff. Según YouTube, el video fue eliminado de la plataforma por violar sus términos de uso, que se relacionan con las políticas de acoso y ciberbullying aplicables a los usuarios.
Antes de ser destituido por la mañana, el presidente -a través de su cuenta X- acusó a YouTube de censurarlo. Debido a la censura, YouTube subió el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero porque dijeron que ‘viola los estándares de la comunidad’. Ésta es una actitud arrogante y dominante.
Están en completo declive. La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío, dijo el presidente sobre las acciones de la plataforma. Según YouTube, las políticas de YouTube prohíben: publicar información privada de identificación personal sobre un individuo, como su número de teléfono, domicilio o dirección de correo electrónico, para dirigir la atención o traficar acceso abusivo a ese individuo (por ejemplo, decir: ‘Tengo el número de teléfono de esta persona’.
.‘llamar y dejar mensaje hasta que conteste.’) El canal del gobierno mexicano volvió a subir el video, pero ahora sin la parte donde López Obrador muestra el número de Natalie Kitroeff. En el sitio web del presidente, una versión resumida guarda la información del periodista.