Vecinos del municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, piden al alcalde Félix Alberto Marte Bueno cumplir con lo que marca la Ley 176-07 sobre el uso de las aceras como espacios públicos exclusivos para el movimiento urbano de personas y no para empanadas, basureros o vendedores ambulantes, porque provocan que los transeúntes no puedan moverse. Resaltaron que los peatones se vieron obligados a circular por la vía porque la acera estaba ocupada en violación de la ley 63-17 relacionada con la movilidad, el transporte público, el tránsito y la seguridad vial. Puede leer: INAPA abandona muchos proyectos de acueducto iniciados en Santiago Rodríguez El gobierno de la ciudad afirma haber residido en la zona desde hace más de 50 años y denuncia que es la primera vez que se ven afectados por esta situación.
Señalan que la mayoría son personas mayores, que no pueden dormir o no pueden dormir, con el bullicio matutino de los vendedores arrastrando llaveros y la cantidad de gente hablando en el negocio de móviles de M.Galvin en Los Ángeles Santos. . También se quejaron de las condiciones insalubres y de los daños causados por el petróleo que se esparcía al medio ambiente al entrar en sus casas.
Debido a la situación, llamaron a los organismos respectivos como el Instituto Nacional de Transporte por Carretera y Transporte por Carretera (Entrada) como regulador, así como al Ministerio de Ambiente y Salud Pública, como organismo que regula y vigila el medio ambiente y el saneamiento. políticas. , prestar atención y coordinar acciones para encontrar soluciones que permitan superar esta situación, que se hace de manera arbitraria e ilegal.