Economicas

La cocina dominicana se alimenta principalmente de bacalao noruego

caruri 5435.png
caruri 5435.png
Al ser un pescado criado naturalmente en las frías aguas de Noruega, la carne es extremadamente suave y blanca.

Desde hace varias décadas la cocina dominicana se ha unido a la noruega mediante la introducción del bacalao noruego en la gastronomía de millones de familias dominicanas, nuestro país es uno de los mayores importadores de bacalao en comparación con otros países del el mundo. Así lo destaca Ørjan Olsen, director del Consejo Noruego de Productos del Mar en República Dominicana, quien destaca que su país tiene las condiciones ideales para brindar los mejores productos del mar del mundo y que los dominicanos saben cómo lograrlo. El agua de mar clara y fría aporta un sabor único.

Este sabor y autenticidad es lo que aman los dominicanos. Al ser un pescado criado naturalmente en las frías aguas de Noruega, la carne es extremadamente suave y blanca. Por lo tanto, es fácil de incorporar al menú dominicano, dice Olsen.

El directivo añadió que sabiendo que miles de familias noruegas trabajan cada día en la industria pesquera para llevar platos de calidad a las mesas de personas de todo el mundo, además de la flexibilidad en la preparación, también es un producto que ayuda a mejorar la salud, haciendo de Noruega orgulloso. . Además, dijo que los noruegos han vivido junto al mar desde la antigüedad.

Por lo tanto, el proceso tradicional noruego de elaboración de bacalao seco también se remonta a cientos de años. Este pez ha sido capturado por pescadores locales durante generaciones. Y es un componente premium que se suministra a miles de hogares.

También reveló que con el paso de los años, el auténtico bacalao noruego se ha convertido en la marca nacional de Noruega debido a su procedencia. Está claro que el mundo ha evolucionado en los últimos años. Añadió que las preferencias de los consumidores han cambiado y la industria pesquera de Noruega sigue creciendo.

El mar de Noruega es extremadamente frío y claro. Esto, junto con el respeto por la naturaleza, la cultura costera y nuestros orígenes, es lo que sin duda hará del bacalao noruego una marca nacional. El Consejo Noruego de Pesca regula el uso de etiquetas de país de origen.

Un sistema de marca común y voluntario para toda la industria pesquera noruega. En octubre de 2023, el Consejo Noruego de Productos del Mar presentó un estudio que muestra que República Dominicana mantiene la segunda posición a nivel mundial en consumo de bacalao noruego. Más concretamente, con un consumo anual de unas 16.000 toneladas.

Según investigaciones, el consumo per cápita de bacalao noruego en República Dominicana asciende a 8,49 kg al año. Asimismo, existe una gran posibilidad de aumento ya que las organizaciones de salud recomiendan 12 kg. También señaló que, según un estudio de consumo realizado en 2022 en el país, el 84% de los dominicanos consume bacalao al menos una vez al mes.

TRA Digital

GRATIS
VER