La audiencia de hoy sobre el juicio al famoso productor musical Wilfrido Vargas ha sido pospuesta para el próximo miércoles 22 de mayo, luego de ser demandado por los derechos de autor de El baile del perrito. Según el demandante, Juan Valdez, artista dominicano, por no responder a la citación e incumplimiento anunciado en 2023, demandó a Wilfrido Vargas y a la empresa Wilfrido Vargas por la cantidad de cien millones de pesos, divididos en 50 millones de indemnización por daños materiales. y derechos de propiedad por lo que la obra en cuestión haya creado durante veinte años desde su publicación y cincuenta millones de pesos por los derechos morales o de autor de la obra de autor, regalía correspondiente a ser creador de más del 70% de la obra.
Letras y música de canciones famosas. El compositor Juan Valdez enfatizó que dañar a una figura tan importante y destacada como Wilfrido Vargas nunca fue lo mejor para él, pero ante la falta de respuesta sintió la necesidad de plantear el tema ante los tribunales para obtener una justicia justa. Decisión judicial.
Vargas había asumido previamente pagos de regalías a otro de los compositores de la obra, Winston Paulino, pero ignoró a Valdez, incluso después de tomar medidas para intentar negociar esta solicitud de manera amistosa. Valdez presentará durante el juicio pruebas, grabaciones y testigos creíbles de la veracidad de sus argumentos, los cuales hará valer ante el tribunal.