CIUDAD DE MÉXICO.- La popularidad de Echo Dot Alexa es tal que incluso personas mayores o personas con discapacidad motriz y visual lo utilizan para facilitar su vida diaria con comandos de voz. Con esta idea, Amazon ha dotado a su asistente virtual de herramientas de comunicación de emergencia. Además de los enlaces domóticos, los dispositivos inteligentes están preparados para responder a situaciones imprevistas, especialmente si estamos solos en casa u oficina.
Un contacto de emergencia es la persona a la que su asistente virtual llamará o enviará un mensaje de texto si está en peligro. Para recibir una alerta deberás repetir una de las siguientes frases: Pide ayuda. Por favor llame a mi contacto de emergencia.
Por favor llame a mi contacto para obtener ayuda. Llame a mi contacto de soporte. Ayuda.
Necesito ayuda. Es importante mencionar que esta funcionalidad no reemplaza los servicios de respuesta a emergencias, como la policía o el 911. Asimismo, debes asegurarte de que Alexa reciba señal WiFi, de lo contrario no podrá enviar mensajes ni realizar llamadas.
Una vez que establezcas comunicación con Alexa, puedes designar un contacto de emergencia en la aplicación. Tenga cuidado con quién elige como destinatario, asegúrese de que sea alguien en quien confíe y pueda ayudarlo después de recibir la notificación. Agregue un contacto de emergencia siguiendo estos pasos: Alexa enviará una alerta a una persona de confianza.
Para confirmar el progreso, consulte su libreta de direcciones para ver si aparece la palabra ayuda o emergencia junto al nombre del contacto. Por otro lado, si el destinatario cambia de número o quieres modificarlo o eliminarlo, tienes que volver al apartado de Contactos de Emergencia, ubicado en el apartado Comunicaciones. Recuerda que cada perfil vinculado a Alexa puede agregar hasta 10 números a tu lista de contactos.
Aquí encontrará la posibilidad de administrar los datos de contacto de la persona con la que su asistente contacta cuando necesita ayuda.