Tecnologia

Ábalos entra en la etapa de la caricatura en el panorama nacional: del vertiginoso al intermedio

caruri 74.png
caruri 74.png
El llamado “asunto Koldo” sigue ocupando un lugar importante en la agenda política nacional.

VALÈNCIA (X.A./AGENCIAS). El llamado “asunto Koldo” sigue ocupando un lugar importante en la agenda política nacional. Las nuevas revelaciones acaecidas en las últimas horas han complicado aún más la situación del exministro José Luis Ábalos, quien anunció el pasado martes que abandonaba la disciplina socialista en la Asamblea Nacional para incorporarse a Grupos Públicos.

Una decisión hecha pública durante una comparecencia de prensa del líder valenciano, acompañada de un halo de pompa y algunas expresiones de desafío a Pedro Sánchez y al liderazgo del PSOE, al tiempo que hacía emotivas referencias a sus antiguos compañeros de partido. Sin embargo, como temían muchos otros dirigentes socialistas, la perspectiva adoptada por Ábalos acabó dando paso a una caricatura del histórico líder valenciano. Infinidad de “memes”, montajes e incluso vídeos editados con inteligencia artificial, tanto físicas como no, se han difundido y compartido en todo tipo de redes sociales.

Este impacto era previsible, pero la nueva información contribuyó a que una nueva ola de publicaciones de este tipo inundara el ecosistema digital, lo que erosionó aún más a la exministra y también la marca PSOE, aunque ya no forma parte de su jerarquía. De hecho, sus entrevistas posteriores siguen dando algunas novedades al disco: por ejemplo, ayer el exministro desveló a Risto Mejide en Todo es Mentira, de Cuatro, que borró todos sus mensajes de WhatsApp con Koldo García. Respecto al caso, este jueves se ha hecho público que el juez de la Audiencia Nacional investiga a las comisiones por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia, eje de la instrucción de instrucción, nombrando a Ábalos como intermediario en el ‘asunto Koldo’.

”, como se supo. Es ex asesor del ex ministro Koldo García. La observación de las comunicaciones y actividades realizadas por la unidad activa permite concluir que estos intermediarios serían José Luis Ábalos y Jacobo Pombo, destacó el juez Ismael Moreno en su auto de 7 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press.

, que permite realizar una serie de intervenciones telefónicas a los investigados.

TRA Digital

GRATIS
VER