El Padre Tiempo podría sufrir otra derrota el sábado. LeBron James está a nueve puntos de convertirse en el primer jugador de la NBA en alcanzar los 40.000. Obviamente, es razonable pensar que lo obtendrá cuando Los Angeles Lakers reciban a los Denver Nuggets hoy.
James ha anotado al menos nueve puntos en cada uno de sus últimos 762 partidos contados, incluidos los playoffs. Se ha quedado por debajo de los nueve puntos un total de nueve veces en 21 temporadas. Es decir, vienen 40.000 personas.
Y como probablemente no serán 50.000 puntos (aunque nunca se sabe con James, de 39 años), este será un momento para saborear. Nadie lo hace, dijo James. Y para mí estar en esta posición en este momento de mi carrera, creo que es genial.
¿Pero es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera? NO SON. ¿Tiene eso algún sentido?
Por supuesto. Por qué no ? Nunca buscó romper el récord goleador de Kareem Abdul-Jabbar; Acaba de suceder.
Tampoco buscó nunca igualar el récord de 22 temporadas de Vince Carter; Incluso alcanzará esa marca el próximo año, a menos que haya algún cambio sísmico en sus planes o forma de pensar. Siempre hay una sola cosa y es el anillo. Los Lakers no son candidatos al campeonato esta temporada.
Pero con la actuación del actual jugador de mayor edad en la NBA esta semana, Laker Nation todavía tiene muchas razones para creer que otra participación en el Trofeo Larry O’Brien es posible. Lo que hizo el miércoles por la noche contra Los Angeles Clippers fue pura teatralidad. Superó a los Clippers 19-16 solo en el último cuarto, acertando cinco triples y guiando a los Lakers a una sorprendente remontada de 116-112.
Medio. Esta temporada promediará alrededor de 25 puntos. Ningún jugador mayor ha anotado siquiera 10 puntos desde que John Stockton anotó 10,8 puntos por partido en 2002-03.
Todas las estrellas. Nadie ha sido All-Star en una temporada en la que fue el jugador de mayor edad de la liga desde 1991, cuando lo hizo Robert Parish.