Washington, 2 mar (Prensa Latina) La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtió hoy que la Corte Suprema de Estados Unidos inclinó la balanza a favor de Donald Trump al decidir escuchar el extravagante pedido de su locura sobre la inmunidad presidencial. No nos equivoquemos: la Corte Suprema acaba de inclinar la balanza a favor del expresidente Donald Trump, destacando al jefe de la administración de Joe Biden en 2021-2022. Psaki, la actual presentadora de Msnbc, dijo que los jueces le dieron a Trump lo que más quería en bandeja de plata (o en su caso, tal vez de oro): tiempo.
Agregó que el tribunal no sólo decidió aceptar su apelación sino que también celebró alegatos orales en el caso durante la semana del 22 de abril, para la cual faltan siete semanas. Como resultado, la mayoría conservadora de la Corte, a la que Trump ayudó a convertir, acaba de concederle un retraso adicional, lo que retrasará aún más el inicio de su juicio por subversión, enfatizó Psaki. La decisión deja abierta la posibilidad de que los estadounidenses no sepan si votarán por un delincuente convicto el día de las elecciones del 5 de noviembre, dijo.
Señaló que en este escenario se podría literalmente negar la justicia demorada, enfatizando que si bien es cierto (para tomar prestada otra expresión jurídica) que las ruedas de la justicia giran lentamente, este mismo tribunal nos ha demostrado que puede actuar rápidamente. . Cuándo quiere.
El republicano es uno de los candidatos nominados por su partido en las próximas elecciones y según los analistas, el escenario más probable para las elecciones más esperadas del martes es que cada cuatro años habrá una revancha con Biden, su oponente demócrata.