Tecnologia

Los abogados piden 6.000 millones de dólares en honorarios tras el veredicto de indemnización de Elon Musk

caruri 351.png
caruri 351.png
En enero, ese tribunal aprobó la cancelación del acuerdo de compensación de Musk de 2018, por valor de 55.800 millones de dólares.

Washington. Los abogados de un accionista del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que ayudó a revocar el acuerdo masivo exigido por Elon Musk en 2018, han solicitado a un tribunal estatal de Delaware casi 6 mil millones de dólares en honorarios legales. En una moción presentada el viernes en el Tribunal de Cancillería de Delaware, uno de los tres tribunales constitucionales del estado del este de Estados Unidos, tres bufetes de abogados reconocieron la cantidad sin precedentes de honorarios que pedían, pero argumentaron que después de ganar el caso en enero, proporcionaron enormes beneficios.

al magnate propietario de Tesla. El importe de la indemnización solicitada es importante porque el valor de la ventaja obtenida por el abogado del demandante para Tesla es tan grande que la firma se basa en documentos obtenidos por la AFP. En enero, ese tribunal aprobó la cancelación del acuerdo de compensación de Musk de 2018, por valor de 55.800 millones de dólares.

Posteriormente, el tribunal falló a favor del accionista de Tesla, Richard Tornetta, quien pidió cancelar el plan de compensación que Musk acordó en 2018 y argumentó que el magnate sudafricano recibió un pago excesivo. Las empresas pidieron al tribunal que les reembolsara los costes incurridos, que estimaron en 1,12 millones de dólares, así como 29,4 millones de acciones de Tesla, que se cotizaban a 202,64 dólares por acción en el momento de escribir este artículo, cuando Wall Street cierra el viernes. En una solicitud inusual, las empresas quieren que la cantidad total, 5.960 millones de dólares a precios actuales (valían 5.600 millones de dólares cuando el tribunal falló en enero), se pague con acciones de Tesla.

Esto representaría poco menos del 1% del capital total del fabricante de automóviles, pero convertiría a la empresa en uno de los 10 mayores accionistas de Tesla. Contactados por la AFP, ni el bufete de abogados ni Tesla respondieron inmediatamente para hacer comentarios. Insatisfecho con el sistema judicial de Delaware, desde donde trasladó recientemente la sede de la empresa aeroespacial SpaceX, otra de sus grandes empresas, a Texas, Musk mantiene una campaña contra la que considera refugio de fundamentalistas que obstaculizaban sus proyectos comerciales y corporativos.

decisiones estratégicas. .

TRA Digital

GRATIS
VER