Tecnologia

#VCF | Casi 20.000 valencianos marcharon contra Peter Lim y la política con Nou Mestalla

caruri 355.png
caruri 355.png
Los valencianistas se movilizaron masivamente para exigir la salida del principal accionista.

VALÈNCIA. Casi 20.000 valencianos volvieron a rechazar este sábado la gestión del máximo accionista Peter Lim y criticaron la postura del Gobierno valenciano sobre Nou Mestalla en una manifestación organizada por Libertad VCF con el objetivo de evitar una nueva desgracia. Una pancarta con el lema Tu traición, nuestro veredicto.

1919-2030 organizó una protesta multitudinaria, tras la lectura de un manifiesto, que tuvo lugar a las 17 horas en la calle de las Barcas, junto a la plaza del Ayuntamiento, en Mestalla, donde estaba dirigido al equipo valenciano en la noche del Real Madrid. . Los valencianistas se movilizaron masivamente para exigir la salida del principal accionista.

La deriva deportiva, económica y social del club así como la falta de solución para el nuevo estadio de las Cortes Valencianas que lleva más de 15 años parado son los motivos por los que han dicho basta a la directiva de Meriton Holdings. También hubo críticas al presidente Layhoon Chan y a empleados clave de Meriton Holdings en la ciudad, al director de la empresa Javier Solís y al director deportivo Miguel Ángel Corona, así como al expresidente del club Amadeo Salvo, que participó activamente en la llegada de Lim a Valencia. Peter, vete ya, Solís, el sinvergüenza, sal de Mestalla, Corona es un jarrón, Layhoon Chan, el mentiroso, Excepto el ladrón, No hay trato, Valencia sí y Valencia somos nosotros son algunas de las canciones.

El vicepresidente económico de Libertad VCF, Carlos Pavía, explicó a Efe que se trata de la protesta más importante jamás realizada. Como siempre, habla de Peter Lim, que es el rematador y destructor del club, pero queremos señalar que el estadio y el Mundial de 2030 podrían ser el veredicto para el Valencia. Pensar que el Valencia pueda completar el estadio con 80 millones de CVC es completamente increíble.

Peter Lim quería todos los derechos y un acuerdo para poder añadir valor a su acto. No quiere terminar el estadio, dijo, quiere beneficios urbanísticos para generar mayores ganancias en futuras compras. El presidente de la asociación, José Pérez, coincide con su colega en la importancia del momento de la protesta, porque, además de expresar el rechazo del mayor accionista, necesitamos que las familias políticas entiendan que su sociedad les exige que así lo hagan.

Hizo lo suficiente para negociar con Lim su salida del club. La asociación contra Peter Lim lleva semanas publicitando esta protesta en las redes sociales y desde hace cuatro días un camión circula por las calles de Valencia con un doble lema. En un lado se puede leer “2014-2024”.

Deshonra repetida. Protestemos para proteger nuestro escudo‘, en referencia a la fecha de venta del club por un lado y al lema habitual del club ‘Lim come home’ por el otro. Así, la protesta fue un éxito, con 20.000 valencianistas -según los organizadores- llegando a Mestalla en una marcha pacífica apoyada por el Col.lectiu de Penyes Valencianistes, De Torino a Mestalla, Últimes Vesprades a Mestalla, Espíritu del 86, Viachers y También estuvieron presentes el VCF Sud y Yomus, que fueron los últimos.

Antes de iniciar la marcha, la gente guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas del incendio de Campanar.

TRA Digital

GRATIS
VER