Nacionales Política Primera Plana

Se han rendido

caruri 375.png
caruri 375.png
Nadie cuestiona la reelección del presidente Abinader, ni siquiera sus enemigos más acérrimos.

¡Se han perdido! Se dieron por vencidos antes de que comenzara la guerra. ¡Se dieron por vencidos!

Los opositores al presidente Luís Abinader, ante la imposibilidad de enfrentarlo con éxito, especialmente después de la aplastante derrota del 18 de febrero, decidieron inteligentemente darse por vencidos, declarando que no podrían unirse en las elecciones para elegir al próximo Presidente de la República. Nadie cuestiona la reelección del presidente Abinader, ni siquiera sus enemigos más acérrimos. A menos que se vuelva loco y corra desnudo por el malecón para saltar a las turbulentas aguas del Mar Caribe o suba al Obelisco para bucear en apnea, Abinader gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Convencidos de que así será, el PLD y el FP lucharán por una segunda mayoría, que les permitirá un lugar en el Consejo Judicial Nacional, así como en las comisiones del Senado y la Cámara de los Comunes. También buscan impedir que el PRM obtenga una mayoría en ambas cámaras, lo que permitiría al presidente gobernar sin obstáculos en ambas cámaras y aprobar proyectos de ley incluidos en la agenda del gobierno. El PRM, si gana las elecciones de mayo, como lo hizo en las municipales, podrá aprobar la necesaria reforma tributaria, enmiendas a la Constitución de la República, así como otras leyes pendientes tramitadas desde hace muchos años.

Por eso es importante ganar ambas cámaras por amplios márgenes. Los aliados, PLD, FP y PRD, no derrotarán al PRM, que se ha convertido en la principal fuerza política del país, con un fuerte candidato presidencial, lo que se ha convertido en un tsunami electoral, provocando que los golpes de estado sean comunes dondequiera que se visite. Separados de la presidencia, como afirmaban, no tenían la más mínima posibilidad.

¡Y ellos lo saben! Por eso decidieron unirse únicamente en el departamento senatorial, donde de todos modos tendrán que pasar por momentos muy difíciles. Se espera que el PRM gane en al menos 25 provincias, incluido Santo Domingo, con la participación del doctor Guillermo Moreno.

El sistema PRM será popular en la mayoría de las provincias. Como lo hizo en las elecciones municipales, el presidente se pondrá sobre sus hombros a senadores y representantes, porque, aunque no lo haya dicho ni lo diga, quiere -y necesita- a su Congreso, como dijo con vehemencia Danilo Medina. pedido.

.

TRA Digital

GRATIS
VER