Nacionales Política Primera Plana

Ucrania pide sistemas de defensa aérea adicionales después de que los bombardeos rusos mataran a 11

caruri 380.png
caruri 380.png
En Kherson, Kharkiv y Zaporizhzhia, zonas más cercanas a las líneas del frente, otros ataques rusos mataron a tres personas más, dijeron funcionarios ucranianos.

. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, volvió a pedir el sábado a sus aliados occidentales que proporcionen a Kiev más sistemas de defensa aérea para salvar vidas, después de que una serie de bombardeos rusos dejaran decenas de muertos. .

Al menos once personas murieron. Según el gobierno regional de Ucrania, durante la noche se produjeron una serie de ataques con bombas en la ciudad portuaria de Odessa, en el Mar Negro, que mataron a ocho personas, entre ellas un niño y un bebé. En Kherson, Kharkiv y Zaporizhzhia, zonas más cercanas a las líneas del frente, otros ataques rusos mataron a tres personas más, dijeron funcionarios ucranianos.

Rusia continúa atacando a civiles, afirmó Zelensky en las redes sociales. Necesitamos más defensa aérea de nuestros aliados. Debemos fortalecer el escudo de defensa aérea de Ucrania para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso y salvar vidas, dijo el Presidente.

Ucrania se ha enfrentado a un desgaste durante más de dos años desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, y sus fuerzas están luchando con pocos suministros. El gobierno de Kiev está esperando la aprobación de un nuevo programa de ayuda estadounidense de 60 mil millones de dólares, pero está bloqueado en el Congreso debido a la oposición del Partido Republicano. En Odessa, un edificio de nueve pisos fue destruido en un ataque ruso, informó el sábado el ministro del Interior, Igor Klimenko.

Unas 10 personas seguían desaparecidas y casi 100 rescatistas fueron desplegados para continuar la búsqueda durante toda la noche. Las imágenes difundidas del ataque muestran un edificio parcialmente en ruinas con la fachada destruida y los apartamentos expuestos. En las últimas semanas, Rusia ha estado a la ofensiva y, tras capturar la ciudad de Avdiivka en el frente oriental en febrero, el ejército de Moscú entró en la zona y tomó el control de varias aldeas vecinas.

La victoria sobre Rusia depende de vosotros, advirtió hace unos días el presidente de Ucrania a los aliados occidentales. En los últimos días, el presidente de Ucrania ha pedido a las potencias occidentales que aceleren la entrega de ayuda militar, incluidas municiones, sistemas de defensa aérea y aviones de combate. Según el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, la mitad de las armas que los países occidentales prometieron a esta ex república soviética se entregaron tarde.

Durante una visita a puestos de primera línea este sábado, el nuevo comandante de las fuerzas armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, dijo que la situación en el frente seguía siendo difícil pero bajo control. Mientras tanto, Ucrania parece haber llevado a cabo un ataque nocturno con drones contra un edificio residencial en St. San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.

Las autoridades locales rusas dijeron que había habido un incidente, un término utilizado a menudo para describir los ataques ucranianos, pero dijeron que no hubo víctimas. Varios vídeos que circulan en las redes sociales rusas muestran a un dron estrellándose contra un edificio y provocando una explosión. La rama local de la Guardia Nacional Rusa indicó que, según datos preliminares, los daños fueron causados ​​por la caída de drones.

Por el contrario, los medios ucranianos informaron que el dron fue derribado por las fuerzas de defensa aérea rusas cuando se dirigía hacia un depósito de petróleo, ubicado a menos de 1 km del lugar del incidente. Kiev ha atacado varias refinerías de petróleo rusas en los últimos meses, en lo que llama una respuesta legítima a los repetidos ataques de Moscú a la red eléctrica de Ucrania.

TRA Digital

GRATIS
VER