Por Elvira Guillén Valverde, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Valverde condenó de 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de un menor de edad del municipio de Mao.
Se trata de Ramón Rodríguez De León (Hillo). En su contra, el Ministerio Pública presentó las pruebas con las cuales quedó demostrada la agresión contra el menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Ramón Antonio Núñez Liriano. El hecho ocurrió el 11 de abril del año 2014.
De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Procuraduría general de la República, durante el proceso de investigación se lograron reunir pruebas suficientes con las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal del imputado.
La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, valoró la decisión del tribunal y expresó que hechos de esta naturaleza no pueden quedar impunes.
Destacó que siguen los lineamientos trazados por la Procuraduría General de la República en la persona de su titular, Francisco Domínguez Brito, para combatir los delitos.
En ese sentido, la representante del Ministerio Público dijo que procurarán el sometimiento y condena de quienes se dediquen a infringir la ley.




