Chris Mortensen, periodista galardonado que cubrió la NFL durante casi cuatro décadas, incluidas 32 como analista senior de ESPN, falleció el domingo por la mañana. Tenía 72 años. ESPN confirmó la muerte de Mortensen el domingo.
No hubo información inmediata sobre la causa o el lugar de la muerte. El presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, dijo que Mort era ampliamente respetado como un pionero de la industria y amado por todos como un compañero de equipo trabajador y solidario. Ha abrazado la NFL con extraordinaria habilidad y pasión y ha estado en la cima de su campo durante décadas.
Sus colegas y fanáticos lo extrañaremos mucho, y nuestros corazones y pensamientos están con sus seres queridos. Mortensen anunció en 2016 que le habían diagnosticado cáncer de nasofaringe en estadio IV. Incluso mientras estaba en tratamiento, fue el primero en confirmar el retiro del quarterback del Salón de la Fama Peyton Manning.
‘Hemos perdido una verdadera leyenda’, dijo Manning en una publicación en las redes sociales. Mort es el mejor en el negocio y valora nuestra amistad. Le conté sobre el anuncio de firmar con los Broncos y la noticia de mi retiro.
Lo extrañaré mucho y mis pensamientos y oraciones están con Micki y su familia. Descansa en paz, Muerte. Mortensen anunció su retiro después del draft de la NFL del año pasado para poder concentrarse en mi salud, mi familia y mi fe.
El analista de NFL Network, Daniel Jeremiah, dijo el domingo al concluir su cobertura del NFL Scouting Combine que Mortensen le envió un mensaje de texto para preguntarle cómo pensaba que se desempeñaría Spencer Rattler en las prácticas como mariscal de campo en Indianápolis. ‘Era una de las almas más amables que jamás hayas conocido y amaba su deporte’, dijo Jeremiah. Por eso cuando nos enteramos de esto, lo último que quería hacer era venir aquí.
Pero hombre, me daría un puñetazo en la cara si no lo hiciéramos, si no lo hiciéramos y nos divirtiéramos y disfrutáramos. Este increíble juego que amo tanto. Mortensen se unió a ESPN en 1991 y a lo largo de los años ayudó a darle forma a la cobertura de la cadena a medida que la NFL explotaba con cobertura durante todo el año.
Además de aparecer en innumerables programas de la cadena, también escribe para ESPN.com. Recibió el premio Dick McCann de Pro Football Writers of America en 2016. Pasó a llamarse Premio Bill Nunn Jr.
en 2021 y se otorga anualmente durante las ceremonias del Salón de la Fama del fútbol profesional a un periodista que haya hecho una contribución duradera y distinguida a través de la cobertura de juegos. Mortensen también trabajó para el Atlanta Journal-Constitution de 1983 a 1989. Siguió a los Atlanta Falcons de 1985 a 1986 y a la liga de 1985 a 1989.
Dejó The National en 1989 y trabajó allí durante casi dos años. Es columnista de la NFL para The Sporting News y editor de la revista Sport. También se desempeñó como consultor para The NFL Today de CBS en 1990.
Me uno a innumerables corazones en todo el país, en las comunidades del periodismo y del deporte, mientras lloramos a Chris Mortensen. Estoy agradecido de haber tenido el privilegio de conocer a Chris a través de su increíble trabajo durante sus años en el Atlanta Journal Constitution. y como muchos, ha sido bendecido por su excelencia profesional y gracia personal en los años posteriores”, dijo el propietario de los Falcons, Arthur Blank, en un comunicado.
Considero a Chris un héroe personal y es difícil imaginar el periodismo deportivo sin él. Su capacidad para enfrentar los obstáculos de la vida con coraje y determinación siempre ha sido una verdadera inspiración y su inmenso impacto en muchas personas, incluyéndome a mí, perdurará a través de su trabajo y sus amistades de toda la vida. Originario de Torrance, California, Mortensen asistió a El Camino College.
Sirvió en el ejército durante dos años antes de comenzar su carrera como reportero en el periódico Daily Breeze en South Bay, California, en 1969. Un día absolutamente brutal. Mort fue uno de los mejores periodistas en la historia del deporte y un hombre aún mejor, dijo Adam Schefter, experto de la NFL de ESPN, en las redes sociales.
La muerte es lo mejor. Siempre lo extrañaremos y recordaremos. Le sobreviven su esposa Micki y su hijo Alex.