Los músicos de la orquesta del salsero Michel El Buenón abandonaron al artista en pleno concierto de este domingo, luego de haber bebido demasiado durante más de 40 minutos de su presentación en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde cantó en un concierto de La Sonora Ponceña. Aunque el productor le informó la duración estimada de la actuación, el cantante no hizo caso y continuó cantando no sólo salsa sino también canciones en inglés, baladas y boleros. La parte extendida del espectáculo de Michel, que duró una hora y duró más de 40 minutos, ocupó espacio y limitó la participación de La Sonora Ponceña, principal atracción del magno evento que organizó Amable Valenzuela para celebrar su cumpleaños 70, director.
y no había estado en la República Dominicana en muchos años. Michel el Buenón proviene de Batey 7, en el sur del país, y creció en una región especializada en la producción de caña de azúcar, minería de sal y yeso, además de producción de café, pesca y cultivo de banano entre Barahona y Neyba. A los ocho años ganó un festival infantil en la emisora local Radio Barahona y con el tiempo se mudó a la capital del país en busca de un futuro mejor.
Al crecer, se dedicó a la música, cantando en coros de iglesias y bares de la ciudad. A los 15 años comenzó a trabajar como marino mercante, viajando por las Antillas Menores, Martinica, Guadalupe y San Martín. Su vida dio un giro diferente cuando viajó a París, donde después de cantar en un festival, fue descubierto por un amigo de Charles Aznavour.
Tuvo la oportunidad de actuar en el Zénith de París y con su increíble actuación llamó la atención de Aznavour, quien le presentó un concierto con grandes artistas. Esta experiencia marcó el comienzo de su carrera, una aclamación instantánea y un cambio en su vida, que le permitió compartir escenario con Charles Aznavour durante dos o tres semanas.