Tecnologia

Apple multada con 1.840 millones de euros por obstaculizar la competencia en su servicio de música

caruri 573.png
caruri 573.png
La Comisión Europea (CE) anunció este lunes una multa de 1.840 millones de euros contra el gigante tecnológico Apple por imponer restricciones a la música en la App Store.

La Comisión Europea (CE) anunció este lunes una multa de 1.840 millones de euros contra el gigante tecnológico Apple por imponer restricciones a la música en la App Store. Los servicios de transmisión de música, como Spotify, les han impedido notificar a los usuarios de iPhone y iPad sobre opciones de suscripción de música más baratas fuera de la aplicación. Durante una década, Apple ha abusado de su posición dominante en el mercado para distribuir servicios de música en streaming a través de la App Store.

Esto es ilegal y ha afectado a millones de consumidores europeos que no tienen libertad de elección”, explica la vicepresidenta ejecutiva de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager. Te puede interesar: Apple Music elige a Bad Bunny como artista del año Bruselas argumenta que Apple tiene una posición dominante en el mercado porque la única forma que tienen los usuarios de iPhone o iPad de descargar aplicaciones de música online, como Spotify -contra la que la compañía presentó una denuncia en 2019- es a través de su propia tienda, Store App. Apple cobra a sus competidores una comisión del 30% sobre las suscripciones que ofrecen a los usuarios, un nivel que sólo pueden alcanzar a través de la App Store, mientras que estos competidores repercuten más los precios altos en los usuarios y las conversiones.

Las alternativas son más caras que Apple. Música, aplicaciones instaladas por defecto en iPhone y iPad. Bruselas descubrió que las regulaciones de la App Store impiden a los competidores de Apple Music informar a los usuarios de iOS sobre los precios de suscripción fuera de la App Store o sobre las diferencias de precios, incluidos enlaces a sitios web alternativos del servicio, o contactar a usuarios recientes para informarles sobre alternativas.

Bruselas considera que estas prohibiciones no son necesarias ni proporcionadas para proteger los intereses comerciales de Apple. Bruselas también ha determinado que afectan a los intereses de los usuarios de iOS al impedirles tomar decisiones informadas sobre dónde y cómo adquirir suscripciones de música en streaming. El comportamiento de Apple durante casi una década puede haberle costado a muchos usuarios de iOS precios de suscripción de transmisión de música mucho más altos debido a las comisiones que Apple impone a los desarrolladores y transfiere a los consumidores.

Comisión Europea en un comunicado de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER