NUEVA YORK.- Los dominicanos de esta ciudad y del municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez, reaccionaron con sorpresa por la vil manera en que el actual alcalde de su ciudad, Alan Checo, fue expulsado del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Vicealcaldesa Carmen Dolores Amparo y otros funcionarios por traición a la patria. Afirman que, según documentos publicados por altos órganos del partido gubernamental, se han dedicado a la movilización política pública a favor del candidato de la oposición y en contra de su propio candidato, Lenín Melo, que sin embargo ganó las elecciones. libremente.
Una copia de dicho documento entregada al periodista señala que luego de analizar el reciente proceso electoral y observar que algunos dirigentes importantes no respondieron a los llamados de la dirección del partido para brindar el apoyo necesario para la victoria de su candidato, decidieron: Junto a Checo, de quien dicen no logró ganarse el apoyo del pueblo en su segundo mandato, dijeron, por mala gestión y prepotencia hacia su comunidad, la vicealcaldesa Amparo, Iván Somavilla, a cargo de la Dirección de Tramitación de Proyectos Turísticos (DPP). ). Asimismo, Doris Alonso, inspectora de Turismo de la provincia de Zestur; Freddy de la Rosa Vásquez, Viceministro del PRM; Félix Martínez, miembro del comité disciplinario del partido, y Yolanda Alonzo, coordinadora y asesora de Agricultura y región noreste.
Y aún hay más por venir, porque muchos se han vuelto a unir al alcalde para intentar perjudicar al candidato de su propio partido, explicaron. Entre los vecinos de Río San Juan que reaccionaron a la expulsión del alcalde y ex general del Ejército Nacional, pidiendo no ser fotografiados, se encontraban Mariano Santos, José Luis Báez, Francisco Rodríguez, Miguelina de la Cruz, Andrés Alonzo, Mélido Rodríguez, Stalin. Marmolejos, Altagracia de Martínez, Juancito Sánchez, Isidro López y Wilson Báez, entre otros.