Las Vegas, Nevada hacia Morelos. El pasado viernes, a las 23 horas, llegó al estado de Morelos el cuerpo del morelense Evaristo Hernández Hernández, de 43 años. Hernández Hernández perdió la vida tras ser víctima de un espectacular accidente de tránsito en la comunidad del condado de Lake, a dos horas de Sacramento y Vacaville, en el norte de California.
El devastador hecho ocurrió el 12 de febrero. Esther Labra Contreras, esposa de Evaristo, informó a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Federación Internacional de Migrantes Morelenses y Mexicanos, que su esposo fue enterrado en su casa ubicada en la zona de Tetecolala, en el municipio de Tepoztlán, cerca de Civac. Estamos muy tristes por lo que le pasó a mi familia en Estados Unidos; Labra explica: el sábado 2 de marzo enterramos a mi esposo en el santuario de La Laja en Jiutepec, su cuerpo finalmente fue repatriado desde la Morgue de Capilla de los Lagos.
.Contreras. De igual forma, anunció que su hijo Macrino Hernández Labra, de 21 años, fue dado de alta del Hospital Santa Rosa, mientras que su sobrino Johnny Labra Hernández, de 19 años, aún se encuentra en cuidados intensivos y su estado de salud es grave. En el accidente que ocurrió a las 6:24 a.m.
en la autopista 20 cerca de Witter Springs Highway, también murió el conductor de una camioneta Toyota Prius 2011, Serhii Kalynovskyi. Johnny Labra conducía una Nissan Frontier modelo 2000 y chocó de frente con el Prius mientras pasaba a otros vehículos. Los heridos Morelens vivían en el pueblo de Ukiah y trabajaban en los campos de uvas y peras.
Pablo Antonio Castro Zavala dijo que la Federación Internacional de Migrantes Morelenses y Mexicanos organizó una reunión con Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social para pedir apoyo y asesoría a los familiares de Evaristo Hernández, que en paz descanse .