WASHINGTON, 4 marzo (Reuters) – La Casa Blanca dijo el lunes que un alto el fuego temporal en Gaza era esencial para una tregua y pidió a Hamás que aceptara las condiciones actuales. en la mesa de negociaciones mientras se llevan a cabo conversaciones en El Cairo para llegar a un acuerdo de alto el fuego. El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que Estados Unidos todavía espera alcanzar un acuerdo de alto el fuego para los rehenes antes del inicio del mes sagrado del Ramadán, el 10 de marzo.
El funcionario dijo que Hamás aún no ha aceptado los términos de la tregua propuesta, que incluiría un alto el fuego de seis semanas a cambio de la liberación de algunos rehenes enfermos, ancianos y heridos capturados por los rebeldes palestinos durante su ataque del 7 de octubre. Del Sur. Israelí.
Kirby también dijo que Estados Unidos enviaría más ayuda humanitaria a Gaza y estaba considerando utilizar rutas marítimas para entregar más ayuda. Afirmó que las entregas de los camiones se retrasaron debido a las protestas de algunos miembros del gabinete israelí. Dijo que Israel tiene la responsabilidad de hacer más.
(Reporte de Katharine Jackson y Steve Holland. Edición en español de Marion Giraldo)