La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, fue citada el 12 de este mes ante el fiscal, para entregarle bienes muebles que la organización le confiscará ilegalmente y se negará a hacer concesiones. El funcionario es demandado por el dueño de la casa, Lidio Marcelino Sánchez, representado por el abogado Tomás Ramírez Pimentel. Jiménez fue citado a presentarse el martes 12 de este mes a las 9 horas en las oficinas ubicadas en el primer piso del Tribunal de Bienes Raíces, ubicado en la calle Independencia al lado de Jiménez Moya, donde funciona la fiscalía.
Los bienes en disputa fueron objeto de un presunto decomiso ilegal por parte de la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, a cargo de Rafael Miranda Villalona. Ramírez dijo que los bienes decomisados solicitaron al ministro que les devolviera los bienes, pero ella hizo caso omiso al pedido de este órgano judicial. La casa embargada presuntamente fue ocupada por error en el caso del beisbolista José Rijo, por supuesto por lavado de dinero.
El inmueble está ubicado en calle Rosa de los Vientos número 14, km 7/2 Avenida Independencia, de propiedad del señor Livio Marcelino Sánchez, representado por el abogado Tomás Ramírez Pimentel.