Nacionales Política Primera Plana

La semana decisiva comienza con 2 sesiones en China

caruri 920.png
caruri 920.png
En una semana, cerca de 3.000 delegados de la APN discutirán siete puntos de la agenda que fueron informados anteriormente por el presidente de la Asamblea Nacional, Lou Qinjian.

La sesión está presidida por el presidente Xi Jinping y 2.871 delegados presentes en el Gran Palacio del Pueblo Con la ceremonia de apertura de la sesión anual de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país, el martes comenzaron oficialmente los trabajos de las dos sesiones, un día importante en el calendario chino. En una semana, cerca de 3.000 delegados de la APN discutirán siete puntos de la agenda que fueron informados anteriormente por el presidente de la Asamblea Nacional, Lou Qinjian. Este martes, entre los siete puntos del orden del día, se presentó el informe sobre la labor del Gobierno y la propuesta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional sobre la modificación del proyecto de ley de organización del Consejo de Estado de la República Popular China.

leer. Ambos puntos se someten a debate y consideración, sujeto a aprobación antes del final de la semana laboral. Además, también se añaden informes sobre la ejecución de los presupuestos central y local en 2023 y estimaciones de los presupuestos central y local en 2024.

Asimismo, considerar el informe de trabajo de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional; el trabajo del Tribunal Popular Supremo y el trabajo de la Fiscalía Popular Suprema. La reunión estuvo presidida por el presidente Xi Jinping y contó con 2.871 delegados presentes en el Gran Palacio del Pueblo. Reporte de trabajo En el informe sobre el trabajo del gobierno presentado por el Primer Ministro del Consejo de Estado, Li Qiang, se destacó que a pesar de la complejidad creada por el contexto internacional y los desafíos internos, China ha logrado parte de su objetivo principal.

que tienen como objetivo el desarrollo económico y social para 2023. Asimismo, Qiang enfatizó que han logrado avances constantes en la construcción de un Estado socialista moderno en todos los aspectos. Para 2024, enfatizó que el gobierno chino apunta a un mayor desarrollo, comenzando por aumentar el producto interno bruto en un 5%, crear 12 millones de empleos en las zonas urbanas y mantener la inflación de las emisiones en alrededor del 3%.

Para lograr estos objetivos, el Primer Ministro pidió mayores esfuerzos para promover medidas de desarrollo de alta calidad que promuevan un mejor funcionamiento y eficiencia de los mercados y gobiernos, y que tengan un impacto positivo en la sociedad.

TRA Digital

GRATIS
VER