Es necesario cuidar la salud de la mujer en cada etapa de la vida. Cada etapa de la enfermedad es muy diversa y requiere un examen de salud general. La salud de las mujeres embarazadas es completamente diferente a la salud de las mujeres no embarazadas.
En el primer caso, las enfermedades más comunes son la hipertensión gestacional o la preeclampsia. El obstetra y ginecólogo Milcíades Albert dijo que esto es responsable de la alta tasa de mortalidad. El segundo implica sangrado y placenta previa.
La tercera condición se refiere al feto, donde los obstetras atienden a dos pacientes al mismo tiempo, la madre y el niño, enfatizó Albert. Por su parte, Eleazar Santana, director de la Clínica de la Mujer del Centro de Diagnóstico Avanzado en Medicina y Telemedicina (CEDIMAT), asegura que las infecciones durante el embarazo y los peligros de las adolescentes por la regla son problemas que frecuentemente les ocurren a las mujeres. ayuda profesional.
Para el Dr. Albert, el crecimiento fetal lento y los fetos grandes requieren intervención médica. Esta responsabilidad corresponde al experto especializado.
Puede leer: Advierte presidente Abinader no utilizar tema Haití de manera electoral Para Milcíades Albert, las mujeres deben prestar atención al síndrome hipertensivo durante el embarazo, cuando se hinchan los pies, las manos, el abdomen o la cara. Para aquellas personas con fuertes dolores de cabeza, calambres abdominales y que además tienen una presión arterial de 140 sobre 90, el diagnóstico de síndrome del embarazo hipertensivo es claro, enfatizó. Respecto al tema del sangrado en mujeres embarazadas, Albert afirmó que siempre será un fenómeno anormal, por lo que si una mujer embarazada experimenta dicho sangrado debe pensar en la placenta previa.
Si es doloroso, de color oscuro, está embarazada y enfermo, es posible que tenga desprendimiento de placenta. Ésta es una complicación grave. El obstetra analizó que si la embarazada ve que su abdomen se encoge y además tiene complicaciones como aumento de la presión arterial durante el embarazo, entonces estamos ante una situación de lento crecimiento fetal en el útero.
Si una mujer nota que su útero ha crecido demasiado y está ganando peso, debería pensar en la diabetes gestacional. El 98% de las mujeres reciben atención hospitalaria que puede apoyarlas durante el tratamiento. Albert dijo que las mujeres pueden cuidar su salud bajo la guía de su médico.
Para el Dr. Santana, el cáncer de mama es la enfermedad más común en esta población. La cervicitis se puede prevenir con vacunas, entre los 9 y los 14 años.
Santana, afirmó el experto. Estas son las palabras de una cirujana oncóloga con motivo del Día Internacional de la Mujer, un día en el que recordamos la lucha de las mujeres trabajadoras. Señaló que el tema más preocupante en las mujeres es la edad.
Por otro lado, para las adolescentes el embarazo es un grave problema y desafío que requiere educación y concientización así como el diseño de políticas públicas por parte de las autoridades competentes. Es fundamental que se diseñen campañas de vacunación y educación dirigidas a las niñas para evitar la infección por el virus del papiloma humano, afirmó Santana. Dr.
Santana asegura que las infecciones predominan en la adolescencia. Los expertos confirman que en esta etapa la mujer presenta signos de dolor pélvico crónico, endometriosis y anomalías en la zona genital inferior. Asimismo, resulta que los tumores benignos de mama y los fibroadenomas pueden detectarse entre los 18 y 22 años, siendo más comunes en adultos mayores.
Los trastornos menstruales, la menstruación irregular, los quistes, los problemas de fertilidad y la endometriosis son problemas que afectan a esta población, explica Santana Valenzuela. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las mujeres. Los ginecólogos implicados en la salud de la mujer deben tener en cuenta esta causa de muerte a la hora de realizar el seguimiento.
Las enfermedades endocrinas deben tener en cuenta la necesidad de aumento de peso y presión arterial, esto debe medirse desde la perspectiva de la promoción y educación de la salud, esta es una revisión exhaustiva. En enfermedades como el cáncer, lo más importante es la detección y el diagnóstico temprano para evitar la muerte y las complicaciones.