El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, declaró ayer que la campaña electoral no impedirá los trabajos correspondientes a esta primera legislatura ordinaria. Pacheco explicó que la próxima semana dará a conocer a los medios de comunicación las iniciativas que llevará a cabo el pleno de delegados durante estos 150 días hábiles, que finalizarán el 26 de julio. Aunque enfatizó que la mayoría de los congresistas son candidatos para las próximas elecciones, dejó claro que eso no lo debemos ignorar como dominicanos, ni en ningún otro lugar, en cualquier lugar del mundo donde haya un proceso electoral, la ley es la misma.
. no al mismo ritmo de trabajo. En este sentido, apuesta por mantener el ritmo de trabajo que debe llevar el ciclo legislativo, con el objetivo de impulsar una serie de proyectos importantes.
Dijo que su intención es que la campaña electoral no impida el trabajo legislativo. Trabajaremos muy, muy duro para esto”, reflexionó. Esperamos que esta legislatura sea extremadamente efectiva.
Durante la próxima semana nos comprometemos a preparar la lista (iniciativas que se implementarán durante este período). “Tuvimos un día en la Comisión Coordinadora donde decidimos el rumbo que íbamos a tomar en esta legislatura, este era el último día de este período constitucional, y por eso tenemos que concluir una gran cantidad de proyectos bastante avanzados, » él dijo. subrayada.
. Destacó que, como un buen comienzo para la legislatura, la Cámara envió las iniciativas más importantes a sus respectivas comisiones para su estudio. El objetivo es que al final del ciclo legislativo haya buenos resultados tanto en el número de sesiones como en el número de trabajos presentados.
“Hay proyectos extremadamente interesantes que esperamos que vean la luz en esta legislatura y casi podemos decirles que será cierto”, dijo. Llamar a la comunidad internacional a dejar de hacer suposiciones sobre Haití Ante la grave crisis haitiana que amenaza la estabilidad del territorio dominicano tras la fuga de más de tres mil presos en este país, Alfredo Pacheco llamó a la comunidad internacional a dejar de hacer suposiciones sobre este tema. El legislador calificó de incontrolable, difícil e incómoda la situación que vive el país más pobre de América, que además amenaza la paz de al menos los límites fronterizos en suelo dominicano.
Por eso alentó a los organismos internacionales a prestar atención a este tema. Asimismo, dijo que a veces podemos pensar que el problema en Haití no va a desaparecer, pero la realidad es que está empeorando, por lo que recomienda que República Dominicana se prepare cada día mejor, porque nunca sabremos qué pasará. puede suceder en este hermano país.
Explicó que la noche del lunes habló con el presidente Luis Abinader sobre el país vecino y, según el congresista, el mandatario estaba agotado porque estaba inmerso en buscar una solución a este problema.